+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Establecimientos de alimentos y bebidas en empresas de hospedaje


 
El Departamento de Alimentos y Bebidas tiene a su cargo la responsabilidad de 
determinar procedimientos de servicio y estrategias de ventas en centros de consumos para su operación y funcionamiento adecuado, todo ello con la finalidad del alcance de metas propuesta por el hotel. 
 
Existe una gran diversidad de centros de consumos con variantes entre sí, cada hotel determina el tipo de servicio y alimentos a servir de forma independiente, esto dependiendo del segmento de mercado al que va dirigido. 
Recordemos que los hoteles están clasificados de acuerdo al tipo de clientes a quien dirigen sus servicios, de esta manera los centros de consumo deberán de diseñarse de acuerdo a las necesidades presentadas por el cliente. Por ejemplo, en resorts de playa los snack bar proporcionan servicio de alimentos ligeros, bebidas alcohólicas y no alcohólicas refrescantes para disfrutar en la playa o área de la alberca, mientras que en hoteles de ciudad los servicios en centros de consumos son formales y enfocados a clientes de negocio. Sea cual sea el tipo de hotel se deberá ofrecer un servicio con esmero y calidad. 
 
Al momento que ofrecemos el servicio, el cliente tiene el primer contacto con el hotel es aquí donde "se puede ganar o perder un cliente" (Morfín, 2006:17) ya que a partir de esta primera impresión el cliente toma la decisión de regresar o no al establecimiento. 
 
Todos los centros de consumos de un hotel ofrecen a sus huéspedes y público en general la combinación de un producto y servicio ya que el proceso de elaboración de platillos y bebidas es considerado como el área de producción. 
Por otro lado la cocina o área de producción no podría trabajar de forma independiente ya que también requiere la aplicación de procedimientos estandarizados de servicio para llevar los alimentos o bebidas a la mesa de clientes, cabe destacar que ambas áreas, producción y servicio, dependen una de la otra.







El servicio en los centros de consumos de un hotel, es similar a cualquier otro 
establecimiento independiente a un hotel, la única diferencia es el procedimiento de pago, ya que los huéspedes que consumen alimentos y bebidas pueden solicitar que los cargos generados por dichos servicios se hagan directamente a la cuenta de su habitación, y eso lo revisarás en los siguientes apartados. 

1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)