+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Turismo de aventura - clasificación de turismo alternativo

Es un segmento que forma parte del turismo alternativo, cuyo objetivo es ofrecer al turista actividades que le proporcionen satisfacciones en su búsqueda por mejorar su condición física, experimentar con actividades recreativas más activas que le representen un reto y respeto por la naturaleza.

Las actividades que el turismo de aventura desarrolla, según SECTUR (2002), se clasifican de acuerdo con el espacio natural en el que se llevan a cabo: aire, tierra, y agua.

¿Sabías que el espeleobuceo es una de las disciplinas más extremas de este deporte subacuático?  Revisa el siguiente video de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas (A.A.E.S.) para que conozcas más de esta actividad. http://www.youtube.com/watch?v=MQCXfaL-X6g



De acuerdo al informe de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), "el turismo de aventura ha demostrado una mayor resistencia a la crisis y la tendencia apunta a un crecimiento incluso en épocas económicas difíciles. La aventura se está expandiendo a un abanico más amplio de actividades" (Hosteltur, 2011). En México han surgido empresas que aprovechan  los recursos naturales existentes en el territorio para ofrecer una variedad de servicios ecoturísticos, de turismo de aventura y turismo rural.


Para profundizar revisa el directorio de operadores de turismo de naturaleza de toda la República que la SECTUR, a través de la Dirección de Desarrollo de Turismo Alternativo, hace disponible en su página oficial:http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_Directorio_de_Prestadores
_de_Servicios_de_Tur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)