+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Otros beneficios del turismo laternativo

Los beneficios que el turismo alternativo aporta al sector turístico y a los involucrados en dicha actividad son:

Beneficios sector turístico. Permite un mayor tiempo de estancia y una mayor derrama y captación de divisas, oferta un mayor número de productos y servicios turísticos de ésta naturaleza.
Beneficios nacionales. Genera sinergia para el desarrollo nacional, apoya el desarrollo regional y nacional, fomenta los planes nacionales de desarrollo, sirve de marco de referencia para otros desarrollos y las generaciones venideras, además promociona a México en el exterior.
Beneficios ecológicos. Fomenta el hábitat endémico, protegiendo nuestro patrimonio natural, promueve la conservación racional de energía y de los recursos no renovables, revalora la medicina tradicional y la farmacopea indígena, desarrollos de bajo impacto ambiental, favorece los principios y responsabilidades de la Convención de la biodiversidad (Agenda 21).

Beneficios económicos. Aumenta la captación de divisas, en especial en regiones alejadas y con escaso apoyo, favorece la derrama económica de manera más equilibrada, apoya el desarrollo de otros sectores de la economía.
Beneficios sociales. Crea empleos en una integración socio-económica-rural., refuerza los valores culturales, al revalorar la etnografía y tradiciones, propicia una mejor calidad y nivel de vida, y fomenta la comercialización de artículos y artesanías locales.
Beneficios personales. Incursionar o crecer en un sector dinámico y prometedor, experimentar y satisfacerse con un estilo de vida sustentable, medio de crecimiento interior y profesional, y cualquier otro dependiendo la persona, sus ambiciones y deseos.

Como puedes darte cuenta, el turismo alternativo apoya a muchos ámbitos de la actividad humana, tanto a nivel empresarial o industrial, como social y personal, gracias a un nuevo segmento de mercado que lo solicita cada día con más ahínco.

Una vez que realices tu primera actividad, verifica en el siguiente tema, la dinámica del mercado del turismo alternativo en relación a su oferta y demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)