Debido a la importancia de proporcionar al huésped un servicio de alimentos y bebidas oportuno, este departamento deberá mantener una comunicación estrecha con otros departamentos del hotel para que refleje armonía y calidad en el servicio al direccionar todos los esfuerzos hacia el cliente.
Sin duda alguna, ningún departamento en un hotel trabaja de forma aislada ya que cada una de sus área requiere del desempeño de tareas en equipo proporcionadas por otros departamentos, es decir aun cuando el departamento de alimentos y bebidas tiene el objetivo de proporcionar un servicio de alimentos en restaurantes, no podría alcanzar este objetivo sin mantelería limpia que es proporcionada por el departamento de lavandería. Es un hecho, todos los departamentos de un hotel se encuentran interrelacionados unos con otros, trabajan en equipo y son interdependientes.
A continuación, se presenta la relación interdepartamental existente entre las áreas de un hotel y que influye directa o indirectamente para que el departamento de alimentos y bebidas logre ofertar en sus diversos centros de consumos servicios de calidad (Lara, 2009).
excelente informacion
ResponderEliminar