+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El interés del turista y las nuevas visiones del turismo

Los turistas actuales están rompiendo los paradigmas tradicionales de la actividad turística, considerando que buscan un cambio dirigido hacia alguna actividad de esparcimiento creativo, distinto a lo conocido (aventura) y que les aporte nuevos conocimientos; desean mayores vivencias y experiencias enriquecedoras, tanto de lugares nuevos como de contacto con otras culturas y personas, sumando a ello que son  mucho más activas que antes y menos fáciles de satisfacer con servicios convencionales.

Muchos de los turistas buscan la realización de éstos por medios más impactantes, "arriesgados", aventurados y por decirlo de otra manera, "extremos" y desafiantes.  Por ejemplo, los ríos torrentosos, las corrientes de clase 1 hasta las de clase 4 son muy visitadas, principalmente en los estados de Morelos, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.


También se ha inclinado el turista con mayor contacto con la naturaleza y todo lo que ésta puede aportar para admirarse. Tiene más interés que antes por el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna; participa con más gusto en actividades de protección.

Estos intereses han desencadenado una serie de acciones y actividades en el entorno o industria turística, entre éstos se encuentran:

Reconocer los nuevos gustos y deseos de los consumidores, a través de estadísticas, comentarios, pautas de consumo y recomendaciones a las propias empresas de turismo.

Realizar diagnósticos de la situación, contexto y potencial de desarrollo de actividades, productos y servicios especializados para cubrir con dichas expectativas y deseos.

Evaluar la viabilidad y rentabilidad de realizar las adecuaciones pertinentes a los desarrollos existentes o el costo de crear nuevos proyectos e infraestructura y su tiempo de retorno de la inversión.

Desarrollo y diseño de los nuevos productos y servicios potenciales, que por lo general han incidido dentro del turismo alternativo, es decir, los turistas buscan el tipo y estilo de actividades y acciones llevadas a cabo ya por el turismo alternativo, así como su servicio especializado, atención personalizada y actividades de convivencia y relación con la población de los destinos visitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)