+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Substistemas organizacionales.

La teoría del caos menciona que el ambiente empresarial es impredecible o muy difícil de prever, sin embargo, la empresa hace frente a este entorno de manera cotidiana a través de subsistemas organizacionales.

Los subsistemas organizacionales son cada una de las partes que componen a un sistema, en una empresa, estos subsistemas colaboran al correcto funcionamiento de la organización y al cumplimiento de los objetivos. Según Katz y Kahn (1977) los subsistemas organizacionales desempeñan cinco funciones esenciales:







Por ejemplo, cuando un parque de diversiones recibe a sus clientes los fines de semana no tiene la certeza de cuántos visitantes tendrá, sabe que la demanda será mayor que entre semana, pero desconoce el número exacto. Por ello debe transformar ese ambiente de caos en algo manejable para otorgar un buen servicio y lo logra con información de sus propios subsistemas tales como ventas previas, grupos de visitantes con reservaciones, temporada del año, día de la semana, datos históricos de visitantes, etc., con dicha información, podrá gestionar el parque de manera eficiente.

Esta idea de caos con subsistemas plantea la idea de que, para lograr un diseño organizacional correcto para la empresa turística, se debe pensar en más elementos, si no, se estaría visualizando de manera parcial la organización. Así que a continuación revisarás las dimensiones en el diseño de la organización




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)