+3500 temas relacionados con administración y turismo .

NOM-TUR - Turismo alternativo

Los trámites a que dan lugar a los organismos nacionales para el manejo adecuado del medio y sus recursos, son:
Impacto ambiental

NOM-003-CNA-1996, requisitos durante la construcción de pozos de extracción de agua para prevenir la contaminación de acuíferos.

NOM-004-CNA-1995, requisitos para la protección de acuíferos durante el mantenimiento y rehabilitación de pozos de extracción de agua y para el cierre de pozos en general.

NOM-009-CNA-2001, especificaciones y métodos de prueba para inodoros de uso sanitario.

NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

NOM-002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las cargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.

NOM-003-SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reúsen en servicios públicos.

NOM-015-SEMARNAT/SAGAR-1997, que regula el uso del fuego en terrenos forestales y agropecuarios y que establece las especificaciones, criterios y procedimientos para ordenar la participación social y de gobierno en la detección y combate de los incendios forestales.

NOM-059-SEMARNAT-2001, protección ambiental -especies nativas de México de flora y fauna silvestres categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio- lista de especies en riesgo.

NOM-081-SEMARNAT-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.

NOM-131-SEMARNAT-1998, que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y la conservación de su hábitat.

Áreas Naturales Protegidas

CNANP-00-001. Autorizaciones para la realización de actividades comerciales en áreas naturales protegidas.
CNANP -00-002-A. Autorización de actividades turístico-recreativas dentro de las ANP.
CNANP -00-004. Autorización de filmaciones, actividades de fotografía, captura de imágenes y sonidos con fines comerciales en ANP.

Vida Silvestre

SEMARNAT-08-022A. Registro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
SEMARNAT-08-024. Informe anual de actividades en UMA sobre manejo de vida libre.
SEMARNAT-08-015A. Autorización de aprovechamiento no extractivo: observación de ballenas.
SEMARNAT-08-016. Informe de aprovechamiento no extractivo: observación de ballenas.

Aguas Nacionales

CNA-01-001, Permiso de descarga de aguas residuales.
CNA-01-002, Certificado de Calidad del Agua.
CNA-01-004, Nueva concesión o asignación de aprovechamiento de aguas subterráneas.
CNA-01-006, Concesión para la ocupación de terrenos federales cuya administración competa a la Comisión Nacional del Agua

Desarrollo Forestal Sustentable

CONAFOR-00-001. Solicitud de apoyos para el Programa de Desarrollo Forestal (PRODEFOR).
SEMARNAT-02-001. Solicitud de autorización de cambio de utilización de terrenos forestales.
SEMARNAT-02-003. Solicitud de plantas forestales para llevar a cabo acciones de reforestación, forestación con propósitos de conservación y restauración, y prácticas de agroforestería.
SEMARNAT-03-004. Autorización para el programa de manejo simplificado en superficies menores o iguales a 20 hectáreas o para la remoción de arbolado muerto por plagas, enfermedades, incendios o fenómenos meteorológicos, o bien, para extraer arbolado pro una sola vez para proyectos de recreación o de investigación.
SEMARNAT-03-030. Aviso sobre la detección de cualquier manifestación o existencia de posibles plagas o enfermedades forestales.
SEMARNAT-03-031. Informe técnico para la realización de los trabajos de sanidad forestal.
SEMARNAT-03-032. Solicitud de apoyo para que la Secretaría ejecute los trabajos de sanidad forestal.

Bienes Nacionales

SEMARNAT-01-001. Solicitud de concesión para el uso, aprovechamiento, explotación de una superficie de playa y/o zona federal marítima terrestre y/o terrenos ganados al mar o a cualquier otro depósito natural de aguas marinas.
SEMARNAT-01-008. Solicitud para obtener un permiso de construcción de obras en zona federal marítima terrestre.
SEMARNAT-00-001. Recurso de revisión.

Turismo

NOM-01-TUR-2002: Referente a los formatos foliados y de porte pagado para la presentación de sugerencias y quejas de servicios turísticos relativos a establecimientos de hospedaje, agencias de viaje, alimentos y bebidas y empresas de sistemas de intercambio de servicios turísticos en relación a las normas de la cinco a la 11 que le siguen.

NOM-05-TUR-2003: Requisitos mínimos de seguridad a que deben sujetarse las empresas operadoras y prestadoras de servicios de buceo.

NOM-06-TUR-2000: Requisitos mínimos de seguridad e higiene que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos y paradores de casas rodantes.

NOM-07-TUR-2000: Se refiere a los elementos normativos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar los prestadores de servicios turísticos de hospedaje para la protección y seguridad de los turistas o usuarios.

NOM-08-TUR-2002: Establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.

NOM-09-TUR-2002: Establece los elementos a que deben sujetarse los guías especializados en actividades específicas.

NOM-10-TUR-2001: Se refiere a los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicio turísticos con los usuarios-turistas.

NOM-11-TUR-2001: Se refiere a los requisitos de seguridad, información y operación que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de Turismo de Aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)