+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Dimensiones contextuales - Diseño Organizacional

El alcance de dimensiones contextuales es a toda la organización, incluye tamaño, tecnología, ambiente y metas. Es decir, viendo a la organización con su entorno y cómo se relaciona con él. Estas dimensiones describen el marco organizacional que influye y modela las dimensiones estructurales, representan tanto a la organización como al ambiente, según Daft (2005) sus etiquetas son:

Tamaño de la organización: Es la magnitud de la organización, según el número de personas en la misma.

Tecnología organizacional: Se refiere a las herramientas técnicas y acciones para transformar la producción, concierne a cómo la organización en realidad produce los servicios y productos que provee al cliente e incluye tales como la flexibilidad de manufactura, sistemas de información e internet.

El entorno: Incluye todos los elementos fuera de los límites de la organización

Metas y estrategias de la organización: Definen el propósito y las técnicas competitivas que la distinguen de otras organizaciones.

Cultura organizacional: es el conjunto de valores, creencias y normas compartidas por los empleados de una organización.

Una de las industrias que más trabaja en las dimensiones contextuales es la hotelería, la cual es un servicio puro, por lo tanto, tiene claro que es fundamental que estas dimensiones funcionen correctamente.

Cada hotel fomenta activamente una cultura organizacional propia que involucre a todos los empleados de la empresa, además, las cadenas hoteleras cuentan con la tecnología más eficiente para mejorar los procesos, por ejemplo, los sistemas de apertura de habitaciones, sistemas informáticos, aplicaciones móviles para reservaciones, etc., los cuales promueven porque tienen metas e indicadores de eficiencia claros, además de un entorno muy competitivo.

1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)