El departamento de Alimentos y bebidas es el responsable de producir, administrar, coordinar y distribuir los servicios de Alimentos y Bebidas que se ofrecen tanto a sus huéspedes como al público en general.
Aunque en los hoteles los ingresos por venta de habitaciones es su propósito principal, el servicio de alimentos y bebidas es determinante por ser una de las necesidades básicas del hombre.
Algunos hoteles, no solo centran sus servicios en el huésped, también son visitados por el mercado local que es atraído por el servicio de alimentos y bebidas. Algunos centros de consumos de hotel son reconocidos por la calidad de sus alimentos pero también por su servicio ya que manejan procedimientos estandarizados proyectando una excelente imagen del hotel.
Como revisaste son diversos los factores que contribuyen en el éxito del
departamento y uno de ellos que resulta esencial es la relación interdepartamental, en la siguiente unidad, estudiarás los departamentos de apoyo que al igual que alimentos y bebidas, sus funciones son primordiales para lograr la satisfacción del cliente.
En cada tipo de alojamiento, se brindan distintos tipos de servicios; ya sea con o sin alimentos, eso ya depende del cliente...
ResponderEliminarGracias sus conclusiones me ayudaron a desarrollar el mío...