+3500 temas relacionados con administración y turismo .

NOM-11-TUR-2002

 
Esta norma establece los requisitos de seguridad, información y operación que deben acatar los prestadores de turismo de aventura; se especifican los procedimientos de protección y requisitos de información sobre los recursos naturales y patrimonio cultural, así como de la seguridad que el turista debe de tener al momento de realizar las actividades del turismo de aventura (DOF, 2000:35).
 
En el artículo 4° inciso 4.5 (DOF, 2000:37) se define al turismo de aventura como "los viajes realizados en actividades recreativas asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza. Por lo cual el prestador de turismo de aventura debe alcanzar un nivel de habilidades en donde interviene con el medio ambiente de manera respetuosa y solidaria con las áreas naturales protegidas". Al referirse a áreas naturales protegidas se está haciendo referencia a zonas del territorio nacional en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas y están sujetas al régimen previsto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
 
Es importante que el prestador de servicios turísticos observe las medidas de seguridad antes y durante la prestación del servicio a efecto de brindar mayor seguridad a la integridad física del turista conforme a los términos previstos en esta norma. Y para poder desempeñar este tipo de actividades los prestadores de servicios turísticos deben (DOF, 2000: inciso 5.1):
 
 Comunicar sobre los servicios que ofrecen, los costos y las formas de pago al
usuario turista. 

 Explicar sobre el tipo de actividad a desarrollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)