+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Vinos - Introducción

Vinos 
 
El vino es una de las bebidas más antiguas de la humanidad, aunque no existe evidencia del lugar de origen, desde hace varios siglos se ha encontrado que se bebía en Asia central, la India, Egipto y por supuesto en Roma, con los emperadores donde toda negociación llevaba un vino de por medio. En México en las regiones de Baja California se dan excelentes viñedos que permiten ser productores de vinos reconocidos. 
 
Para Robinson (2006), el vino se inventó para dar placer y mientras más placer ofrezca a más personas, tanto mejor. Adentrar en el mundo de los vinos es aprender a disfrutarlos y relajarse con ellos, mientras más conozcas de vinos descubrirás nuevos sabores, olores y podrás dar a tus clientes justo lo que necesitan en el momento en que están en tu establecimiento o lugar de trabajo. 
 
En este tema revisaremos las diferentes características que puede tener un vino, pero hay que considerar que cada persona podrá tener preferencia por alguno en especial, que no necesariamente es el más elaborado o el más costoso, cada persona experimenta sabores, olores y texturas que marcan la diferencia que los hacen elegir entre un vino y otro. 
 
En el curso de vinos de Robinson (2006) menciona que "Un vino perfecto, es la expresión de la pendiente exacta del viñedo de donde sale, de la latitud y altitud a las que se halla, de la textura de la tierra y de otros factores" (Robinson, 2006), por eso aunque se trate de una misma uva el sabor puede ser diferente pues hay que considerar todos los factores a su alrededor, por ejemplo, una uva chardonay, generalmente va a producir un vino blanco semidulce o dulce, sin embargo como mencionamos, dependerá del lugar en donde fue cosechada, pues la tierra donde se cultiva cada uva debe cumplir con ciertas características, información que es importante considerar pues también de ello dependerá el servicio que se brinde en determinado establecimiento de bebidas. 
 
Por tanto, comenzaremos por identificar las principales variedades de la vid, que como revisarás, es la planta cuyo fruto es la uva y existen más de 60 especies de las cuales dependerán los diversos tipos de vinos que se pueden obtener mediante diferentes procesos principalmente la fermentación. Así mismo al estudio y cultivo de las uvas se le denomina viticultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)