+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Servicio de bebidas en un bar

 
Anteriormente se trató el tema de servicio de vinos por lo que ahora trataremos del servicio de las bebidas de manera general pues además del servicio de vinos se tienen las cervezas que cada día van tomando más auge y en la actualidad existe gran variedad de cervezas y catadores especializados en ellas, además de establecimientos enfocados en la venta de cervezas y bebidas a base de cerveza de diferentes sabores, otra de las bebidas más comunes son los cocteles y los tragos derechos, considerando que en un servicio de bebidas se deben conocer las características de cada bebida en este tema abordaremos cada uno de ellos. 
 
¿Crees que existe alguna diferencia entre una cantina y un bar? 
Pues bien, sí son diferentes, aunque los dos son establecimientos de bebidas las cantinas se caracterizan por su ambiente ofreciendo diferentes tipos de botanas a sus clientes desde su llegada y durante todo el servicio, para algunas personas el término "cantina" les puede resultar un tanto vulgar; sin embargo en la actualidad existen diferentes tipos de cantinas, buenas y malas, baratas y caras, elegantes y ordinarias, volviéndose un concepto de establecimiento que permite originalidad y creatividad para los propietarios. 
 
Un bar en cambio tiene sus orígenes de la palabra en inglés que significa "barra", y en dónde los clientes se sientan en bancos altos y son atendidos directamente en la "barra", actualmente se entiende por un bar un establecimiento comercial en donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y también aperitivos, que pueden ser ya no solo en la barra como en sus orígenes, pues con el tiempo se han diseñado gran variedad de mobiliario para bares con mesas altas y bancos especiales para este tipo de establecimientos. En los bares se venden todo tipo de bebidas como pueden ser tragos derechos (que no es más que el licor solo) cervezas o los famosos cocteles de los cuales hay toda una historia.
 
La coctelería está considerada como un arte tanto para los que la llevan a cabo como para muchos autores que se han dedicado a escribir publicaciones y artículos sobre este tema; se considera como el arte de mezclar, mezclar sabores, aromas y colores creando una bebida llamativa y deliciosa. 
 
Uno de los cocteles más antiguos y famosos es el Martini que en un inicio estaba 
compuesto únicamente de vermut y ginebra y en la actualidad se pueden encontrar infinidad de cocteles tipo Martini, con diferentes sabores tropicalizados y representativos de cada lugar. 
 
Para Francisco García (2003) la coctelería es el arte de saber mezclar adecuadamente diferentes bebidas para obtener otra nueva con aspecto, aroma y sabor propios. 

Para elaborar un buen coctel hay que utilizar bebidas de calidad y seguir siempre un mismo método de preparación respetando las proporciones de las fórmulas. Además es  importante tener conocimientos de los ingredientes que estamos utilizando. La coctelería es algo permite desarrollar la creatividad y estar en constante innovación además de ser un importante punto de venta para cualquier establecimiento de bebidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)