+3500 temas relacionados con administración y turismo .

RECETA ESTÁNDAR

 
Se pueden encontrar muchas definiciones de lo que es una "Receta" para desarrollar este tema entendemos la receta como el documento en el que se plasma la información necesaria para elaborar un determinado platillo, sin embargo con esta definición podríamos incluir una gran variedad de recetas, por lo que la definición de una "receta estándar" como su nombre lo menciona debe cumplir con estándares previamente establecidos para que cumpla con la presentación, calidad y sabor que se requiere de acuerdo al establecimiento del que se trate. 
 
Un estándar se entiende como un modelo, medida o norma a seguir, así tenemos que en una receta encontramos diferentes estándares como son calidad, cantidad, algunos estándares específicos de cada receta como pueden ser el tiempo de preparación o las cantidades de licor o ingredientes adicionales incluyendo garnituras que pueda tener cada bebida. 
 
Por último también se consideran los estándares universales que se refieren a los que todo tipo de establecimiento de alimentos y bebidas debe conocer, como son las normas de higiene y seguridad. 

Probablemente te preguntarás si se puede estandarizar una receta común, la respuesta es sí, pues la mayoría de las recetas han surgido de una receta común, tanto para las bebidas como para los alimentos; para elaborar la receta estándar se parte, ya sea de un texto o incluso de una transmisión oral (se dice que las mejores recetas son las que han pasado de generación en generación en una familia y por lo mismo no se escriben). La receta se debe desarrollar dentro del bar, jamás en un escritorio, se elabora, se prueba y una vez que ha sido probada varias veces y da buenos resultados, se escribe toda la información para poderla repetir cuantas veces sea necesaria, logrando siempre el mismo resultado.
  
Existen diferentes formatos para anotar las recetas estándar, pueden ser en papel, en tarjetas ó en archivos electrónicos en la computadora; el formato elegido debe ser el que más se adapte a las condiciones de la empresa. El siguiente formato es uno de los más utilizados: 




2 comentarios:

  1. Voy probar a ver que onda... luego te digo si esta correcto o incorrecto jiji xD Tenkyos jij xD

    ResponderEliminar
  2. Voy probar a ver que onda... luego te digo si esta correcto o incorrecto jiji xD Tenkyos jij xD

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)