+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Principales tipos de bares o establecimientos de venta de bebidas

Entre los principales tipos de bares o establecimientos de venta de bebidas encontramos: 
 
Tabernas 
Generalmente estos establecimientos pueden ofrecen como menú principal pan, quesos y vinos, siendo estos lo platos que caracterizan a las tabernas, adicionalmente podemos degustar una gran variedad de sopas, pescados, mariscos, guisos de carne, embutidos y todo siempre acompañado de vino. Los clientes comían sentados en bancos y eran sitios con mala fama, eran famosas porque allí se hacían excesos mundanos, para la cultura argentina las tabernas serán representadas por las pulperías gauchas. Como se describió en los antecedentes históricos las tabernas se fueron extendiendo en toda la Europa 
medieval principalmente en los nuevos y florecientes burgos. A algunos almacenes en donde se vendían todo tipo de alimentos y principalmente bebidas alcohólicas, también de le nombraron tabernas. 
 
Pub bar 
 
Día a día crecía el número de clientes en los bares, por lo que las clases pudientes optaron por adquirirlos en propiedad, creando los clubes privados. Estos clubes permitían seleccionar a sus socios, empleando en ocasiones criterios muy exagerados para seleccionarlos, pues había que compartir la ideología política, el estatus social, etc. Los nuevos locales se diseñaban con algunas mejoras e innovaciones, como pequeñas mesitas donde posar las copas, confortables sillones con altos respaldos donde se descansaba cómodamente mientras se participaba en dilatadas tertulias (García Ortíz, Gil Muela, & García Ortíz, 2003). 



Lobby bar 
 
Lobby bar es un centro de consumo ubicado en los hoteles turísticos y centros de 
negocios, generalmente cerca de la entrada principal, es un establecimiento tranquilo y en algunas ocasiones con detalles clásicos que invita a disfrutar de una variedad de tragospreparados. El lobby bar es un lugar para estar y ser visto además de ser el sitio más de moda para el público. También en este lugar pueden ser servidos pequeñas porciones alimentos como botanas o snacks. 
 
Snack Bar 
 
Es un establecimiento donde se ofrecen comidas y bebidas de rápida preparación, sin los protocolos de un restaurante formal donde puedes pedir desde un sándwich hasta cualquier tipo de comida que no sea muy elaborada; generalmente se ubican en la zona de alberca o jardín dentro de los hoteles vacacionales. 
 
Piano Bar 
 
Según (Equipo Vértice, 2008) piano bar puede formar parte de la oferta del 
establecimiento, su objetivo está dirigido al cliente que desea tomar una copa antes o después dela cena con una animación sencilla (piano, órgano de manera relajante.) 
 
 
Canta Bar y video Bar 
 
Canta bar lugar donde se venden bebidas alcohólicas, su objetivo principal es que los clientes canten abiertamente las melodías que soliciten en el momento. Regularmente se acompañan por un piano de fondo para darle un toque característico y bohemio en la noche. Es diferente al karaoke bar, porque en éste el espectador se convierte en el principal punto de atención una vez que decide cantar acompañado por un video o una pista musical. 
 
 
Video bar 
 
Establecimiento con gran variedad de bebidas alcohólicas, su objetivo principal es divertir y entretener a los clientes con videos musicales, deportivos y sociales, por lo que está equipado de grandes pantallas, sonido estereofónico y efecto de luces. Algunos de estos lugares han tomado la característica de proyectar exclusivamente eventos deportivos y fomentarlos, ya sea manual, mecánica o electrónicamente bajo el mismo techo (María del Carmen Morfín Herrera., 2006). 


Cantina 
 
Establecimiento característico mexicano. En la cantina se ofrecen platillos típicos de la región, que pueden ser desde antojitos o bocadillos sencillos como botana de la casa, elaborados con productos básicos mexicanos hasta un platillo de temporada o regional; por supuesto acompañados de bebidas alcohólicas regionales, estatales, tradicionales, de temporada y nacionales. La decoración, ambiente, música, carta y lista de bebidas están totalmente integrados por productos mexicanos. 
 
Pulquería 
 
Las pulquerías son lugares populares de reunión, auténticamente mexicanas en donde exclusivamente se sirve como bebida el pulque (extraído del maguey pulquero) y sus curados. 
 
 
 
 
Según Morfín (2006), existen tres categorías para las pulquerías: 
 
 Si como distintivo tienen tres plantas de maguey, se considera como de categoría especial, a pesar de su naturaleza de que estos establecimientos y puesto que su mercado meta son personas de bajos recursos, no existen lugares propiamente desarrollados, por lo tanto, solo se propone como deberían de ser estos establecimientos. 

Para ofrecer un servicio cómodo a sus clientes, este negocio requiere espacio 
suficiente para mesas y sillas, también debe de contar con una barra vistosa 
formada con barriles de madera llenos de pulque, en la contra barra se 
encontrarán utensilios propios para servir el pulque (jícaras, tornillos y catrinas), la decoración del lugar será mexicana y contará con un buen mantenimiento de 
paredes y generalmente tiene un mural mexicano, deberá contar con sanitarios 
con puertas independientes e instalaciones muy limpias, el servicio será 
respetuoso y profesional; por ejemplo, sombreros de palma. 
 
 La segunda clasificación identificada con dos plantas de maguey llamada también de categoría general. 


Éstos sitios contarán con el espacio mínimo necesario para tener mesas y sillas, 
así también habrá una barra en la parte central del negocio con bancos para estar cerca del pulquero, las paredes del lugar deberán estar bien pintadas y limpias, 
serán cubiertas de colores vistosos, existirá un baño comunitario bien 
acondicionado para los visitantes. 
 
 La tercera categoría identificada con un maguey, también conocida como popular, en estos establecimientos el espacio de servicio es muy limitado y generalmente las mesas son compartidas por los clientes, existirá un baño comunitario. 


Centro nocturno 
 
Establecimiento donde se expenden bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo para el consumo inmediato en el interior del propio establecimiento, en el que se baila y además tiene la característica de presentar espectáculos para la diversión de los asistentes. (Ley para el funcionamiento, expedición y revalidación de licencias y permisos a distribuidores y comercializadores de bebidas alcohólicas del estado de Campeche) Según el Reglamento para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas del municipio de Durango, un centro nocturno es el establecimiento con pista para bailar o para presentar espectáculos artísticos donde se expenden bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo para su consumo en su interior, pudiendo estar ubicado en zona urbana o turística. 
 
Los centros nocturnos han logrado popularidad, éxito y un mercado bien definido y creciente; actualmente obtienen excelentes ingresos, lo que además de contribuir a la generación de empleos, en algunos casos difunde tradiciones y costumbres del lugar. Un ejemplo es El Tropicana de La Habana, Cuba, que ha mostrado a los turistas y visitantes con gran éxito la verdadera cultura, tradición y carisma de sus habitantes, por lo cual acuden a éste diariamente numerosos grupos de personas procedentes de diferentes países. 


Centros Nocturno de gran turismo 
 
Estos establecimientos utilizan complejos efectos visuales y de sonido logrando 
escenografías sofisticadas; como pueden ser una pista de hielo, también el escenario puede tener una pasarela móvil y un espacio bien ubicado para la orquesta o grupo que amenizará, espacio donde además se cuenta con un sistema de luces, efectos, laser y sonido. 
 
 
Centro nocturno clase turista 
 
Se ubican en lugares cercanos a zonas hoteleras o en áreas de gran movimiento 
comercial o laboral; deberá tener estacionamiento, y dentro del establecimiento un espacio para los músicos, una pista amplia con baños generales, guardarropa y vestíbulo, dispondrá de servicio de reservaciones, fotografía al cliente y, en ocasiones, cena opcional. El servicio de alimentos no será obligatorio puede sujetarse al bar clase turista y acompañar estas bebidas con algunas botanas ligeras. Es importante cuidar el buen nivel del espectáculo que se exhibe. 
 
 
Centro nocturno de categoría popular 
 
Tendrá espacios cómodos con mobiliario de clase comercial, un lugar específico para los músicos y para el espectáculo, sistema manual de luces y sonido, salida de emergencia y extintores. El espectáculo tendrá una variedad con calidad de vedettes (bailarinas), música en vivo o grabada. En caso de que se ubique en una zona tolerada, deberá ajustarse a los controles sanitarios que para tal efecto, el servicio de bebidas deberá sujetarse a las características y servicios del bar de clase popular. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)