+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Montaje de mesas por tipo de servicio - Restaurantes

Montaje de mesas por tipo de servicio 
 
En la presentación de mesas debemos considerar dos aspectos importantes, primero el salón donde se va a ofrecer el servicio, en él estarán colocadas las mesas que faciliten la distribución de los clientes, pues la forma y el tamaño están en relación directa con el número de comensales, las más usuales son: cuadradas, redondas, rectangulares y ovaladas. El siguiente aspecto es el montaje de las mesas que consiste en colocar los blancos y el equipamiento necesarios de acuerdo al tipo de servicio en este caso:
 
Desayuno, comida, cena, banquetes o coffe break; es por esto que debes conocer que existen diferentes montajes de la mesa según los alimentos que se van a servir y el horario de servicio. 
 
Deleitarse en la mesa requiere de todo un conjunto de elementos considerando el 
aprovechamiento de la inversión, ya que el número de lugares montados deben concordar con el uso diario y las piezas especiales deben concordar con su menú, se debe tener el número idóneo de equipo para evitar lavarlos muchas veces y no tener equipo sin utilizar.
 
En cuanto a control de higiene, también es importante ya que el montaje adecuado de los lugares para cada comida del día evitará el lavado de piezas innecesarias y ahorrará dinero. Además de considerar que un buen montaje de mesa influye en la creación del ambiente y la atmósfera adecuada. (ONEIDA, 2011) 
 
Para iniciar el montaje de las mesas es indispensable contar con un pre montaje en dónde se tengan a la mano los requerimientos necesarios, para ello revisa en el siguiente subtema, qué son los blancos y cómo se realiza el cambio en mesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)