+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Los actores clave de la actividad turística

Los actores clave de la actividad turística necesitan de las bases para conocer y vislumbrar lo que es el fenómeno turístico, haciendo que una empresa, cooperativa o sociedad en general, formen la idea de un desarrollo turístico planeado. Esto ayudará a minimizar los impactos negativos de la actividad turística como desplazamiento de la comunidad receptora, transculturación, la aculturación, rechazo por el visitante, indiferencia, falta de calidad en el servicio, por mencionar algunos.

Es de suma importancia comprender que la cultura turística integra elementos de acción que permiten mejorar e ir perfeccionando las relaciones dentro del sistema turístico, a saber:


Conocimiento o preparación: permite adoptar, comprender y desarrollar los elementos necesarios que facilitan las relaciones humanas y más en el sector de servicios intangibles; se adquieren habilidades tanto instrumentales como complementarias para propiciar relaciones calidad en la convivencia turística.
Servicio. Comprender todos los elementos axiológicos y ontológicos que permiten la satisfacción del turista y de la comunidad receptora marcando una vinculación entre la cordialidad y la eficiencia.
Calidad. Se refiere a actitudes prácticas como la ortesía, la disposición, la honradez, pero sobre todo a realizar las cosas correctamente dejando de lado la idea de la sola ganancia y sumando un interés por el viajero, poniendo siempre en alto la ideología social y el profesionalismo.
Profesionalismo. Refleja los conocimientos pertinentes que permitan entrever que se está calificado para el puesto, sin perder de vista una actitud humilde y de honestidad.

Si bien se han ubicado cuatro componentes centrales de la cultura turística, coexisten elementos que permiten comprender la importancia de la información, de la participación y motivación para poder denominar correctamente a la actividad turística dentro del desarrollo sostenible. El primer elemento es la educación, la cual permite la evolución del conocimiento y la puesta en marcha de las relaciones humanas cordiales y se apoya en la conciencia a partir de un estado de alerta por parte de los agentes y actores del sistema turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)