+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Elaboración del Vino

La elaboración del vino, debe ser un proceso muy riguroso en donde se cuida desde la forma en que se corta la uva del viñedo hasta el embotellado, considerando que se debe contar con equipo especializado para la realización de este proceso. 
 
Por ejemplo, dentro del despalillado y estrujado hay que considerar la baja velocidad rotativa en los extremos que permite separar la uva de forma suave. 
 
La micro filtración requiere de un equipo especializado constituido por cuatro carcasas metálicas que contienen cartuchos filtrantes con diferentes diámetros, la instalación se estructura en tres etapas: pre filtración, filtración media y filtración final. 
 
El proceso de embotellado contempla varios pasos, antes de embotellar el vino se realiza una última comprobación en cuanto a acidez y sulfuroso, de manera que si el enólogo lo estima oportuno, se procedería a distintos tratamientos para corregirlos. 









El llenado de los vinos es habitualmente "a nivel constante" por las llenadoras que trabajan por gravedad. Los cabezales de llenado son regulables, lo cual permite realizar el llenado de botellas de diferentes formatos y tamaños. Aseguran un llenado regular sin mojar la parte del cuello de la botella que estará en contacto con el tapón. El taponado se realizará con tapones de corcho debido a que a pesar de los nuevos materiales que aparecen en el mercado, sigue siendo el único que nos garantiza que se va a dar una correcta conservación del vino durante largo tiempo. (Universidad de Almería, 2011) 
 
El tren de embotellado será directamente alimentado por un operario, mientras que en el otro extremo otro operario se encargará de recoger y meter en las cajas de cartón las botellas llenas a medida que vayan saliendo. 
 
En lo que respecta al almacenamiento se deben tomar en cuenta varias consideraciones, este ha de realizarse en lugares secos, frescos, con poca luz y exentos de perturbaciones (como ruidos, vibraciones, etc.) para que los procesos del envejecimiento no se vean alterados, se almacenarán las botellas en cajas de cartón para embalar generalmente seis unidades, trabajo que se realiza manualmente por un operario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)