+3500 temas relacionados con administración y turismo .

el turismo mexicano busca la captación de nuevos mercados

Se contempla que el turismo mexicano busca la captación de nuevos mercados incrementando su ventaja competitiva a partir de la experiencia auténtica, utilizando y reforzando aspectos que permitan al cliente o turista una estadía única, ya sea por aspectos socio-culturales o de esparcimiento. Es importante enfatizar que si México comienza a revisar y ampliar su demanda turística es necesario establecer lineamientos de comportamiento, servicios y  resolución de problemas que faciliten al viajero su visita, sin dejar de lado el equilibrio entre la población receptora y su cultura como parte integral de la conducta mexicana que se vincula directa o indirectamente a la actividad turística.

Una parte central del servicio turístico son las empresas destinadas al alojamiento, recreación, alimentos y bebidas, que contribuyen al desarrollo turístico integral. Es transcendental identificarcómo la cultura turística influye en las relaciones cliente, servidor y empresa.

Los estudios se realizan de manera anual ya que el comportamiento del turista es cambiante e influyen factores sociales, económicos o políticos, por mencionar algunos. Por lo tanto, no olvides consultar el portal de la Secretaria de Turismo a nivel Federal y la página del INEGI para ampliar el panorama del comportamiento y motivaciones de los diferentes tipos de turismo.

Así como existen instrumentos que miden y analizan la actividad turista a nivel nacional, se ubican otros que permiten obtener información sobre la competencia y comportamiento de la actividad turista desde un panorama internacional o mundial, como es el barómetro turístico, instrumento que a continuación se revisará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)