+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El sistema turístico

Ahora, se aterrizará la situación dentro del esquema que permitirá analizar la función de los elementos que intervienen:

El sistema turístico se encuentra conformado por subsistemas que son las unidades elementales del funcionamiento, que se encargan de recibir, emitir y vincular todas las acciones entre los entes interesados en el turismo. Jiménez alude que el conjunto de súper sistemas conforma un hiper-sistema turístico mundial, que relaciona a escala planetaria a los actores del turismo e incluye organizaciones mundiales, internacionales y regionales de carácter público, privado y de la sociedad civil ONG´s (Jiménez, 2005, pp. 86-87). Estos elementos tienden a formar sinergia, respuesta de la coordinación y comunicación constante. Para ilustrar mejor:

El ambiente natural o espacio geográfico es aprovechado por el hombre y establece un enlace con los atractivos potenciales turísticos, utilizando como herramienta central la planificación del patrimonio turístico que tiene por objeto asignar las diversas actividades que se pudieran desarrollar en el territorio para poderlo ordenar adecuadamente.

Los operadores del mercado. Se refiere a las empresas dedicadas a servir al visitante (agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, bares, empresas de animación entre otras) que se coordinan con el fin de producir un servicio único integrado. Los servicios de estas empresas no se consumen de manera aislada, la complejidad está en la coordinación de un servicio integral donde existe una variedad de contactos humanos y se basa en reparar las fallas al instante.

La comunidad receptora. Se integra en la oferta; se relacionan y funcionan armónicamente para poder satisfacer al turista por medio del uso de recursos escénicos, creación de infraestructura o uso de la planta física. Basándose en la eficiencia de la superestructura genera una calidad y planificación del sitio.

Los visitantes, es decir, la demanda, son los encargados de los desplazamientos, de la derrama turística, además de darle una calificación a los sitios turísticos de acuerdo con su nivel de satisfacción y calidad de experiencia. Se explica que el paisaje turístico como producto es un sistema de formas significantes debido a su armonía y a su calidad donde el turista recorta, ensambla y organiza paisajes de la realidad. Este sector ejecuta un desplazamiento que permite cubrir sus expectativas no en aspectos económicos sino motivacionales.

El carácter del sitio depende del ambiente físico-empresarial y el ambiente de comunicación entre visitantes y receptores. Funciona cuando entre ellos se lleva a cabo una vinculación a través de la política turística, de manera que los programas y proyectos turísticos se pueden adecuar a un determinado plan que beneficie a la empresa, al visitante y a la comunidad de anfitriones, es decir, que favorezca al ambiente colectivo.

Es así que las relaciones permiten una integración de subsistemas que se vierten en la cultura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)