+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Departamento de Recepción - Servicios de Alojamiento

La recepción es el punto donde se genera la operación de un hotel, ya que es aquí donde el huésped recibe la primera impresión de la empresa. A partir de este departamento se controla, monitorea y dirigen todos los servicios que son proporcionados por el hotel desde la llegada del huésped hasta su salida.

La recepción deberá ubicarse en la planta principal o área de acceso del hotel, esto le permitirá tener visibilidad hacia las puertas de acceso, escaleras y elevadores y poder visualizar la entrada y salida de clientes y huéspedes a las instalaciones.


El hotelero Charles O´Toole realiza una comparación de los hoteles como una rueda, de la cual la recepción es el eje (Lattin, 2008: 87), ya que a partir de una adecuada toma de decisión en la recepción y un flujo de comunicación estrecho entre los diferentes departamentos del Área de división cuartos, se propicia la dirección correcta hacia la satisfacción del huésped mediante el uso de procedimientos.

Recepción tiene en muchas ocasiones la tarea de hacer olvidar contratiempos, retrasos o incidentes que hayan causado una molestia al huésped, incluso antes de su llegada al hotel, además de hacerle sentir bien e importante proporcionándole una bienvenida y expresando en todo momento el placer de recibirlo y tenerlo en casa.

Recepción, sugiere el uso de servicios adicionales invitándolos a realizar la reservación en un restaurante, a través del Concierge, o el uso de los servicios del Spa del hotel, también es el área responsable de informar acerca de las instalaciones del hotel anteponiéndose a las necesidades que le puedan surgir al huésped desde su llegada hasta su salida.

Es importante considerar que Recepción es el filtro que canaliza las solicitudes del huésped a los demás departamentos del hotel, para que ellos apoyen y den solución a las peticiones del huésped, por lo que se deberá realizar con esmero y asegurando que el departamento al que se canalice la solicitud, dé solución a las peticiones mediante un trabajo en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)