+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Calidad de Vida en el trabajo

Aunque parezca un tema muy actual, el estudio sobre la calidad de vida en el trabajo no es nada nuevo. Anteriormente se le llamaba Higiene y Seguridad Industrial.

La calidad en el trabajo son aspectos que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, esa es su importancia.  Su regulación y aplicación por todos los elementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo.

Aunque los trabajadores deban conocerlo y llevarlo a cabo, es muy importante que las personas que ocupan posiciones de mando en las empresas verifiquen que se cumplan como lo ha establecido la administración de la organización, ya que a ellos se les exigirá lograr la máxima productividad sin que ello ponga en peligro vidas humanas o pérdidas en materiales y equipos, por lo que los responsables deben saber que hacer en cada caso, cómo hacerlo, y cómo conseguir que lo hagan los demás y, sobre todo, que se haga con calidad.


La competitividad tan exigida puede lograrse mediante la integración de la calidad en el trabajo en todos los campos profesionales de la empresa.

Como veremos a continuación, la calidad de vida en el trabajo, se  trata de un tópico relacionado con la percepción que tiene el empleado sobre el medio ambiente en el que labora. En este tema analizaremos sus elementos básicos así como la manera de medirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)