+3500 temas relacionados con administración y turismo .

organigrama de un Video bar según Morfin (2006):

Como podrás observar en este organigrama surge la figura del D.J. que será el 
responsable del ambiente del bar, eligiendo los videos y la música adecuada para el tipo de clientes del lugar. 
 
A diferencia del siguiente organigrama en dónde podrás observar que surge el área de cocina, ya que se trata de un restaurante bar y se requieren alimentos. 








El nombramiento de cada puesto depende con las funciones, trabajo y responsabilidades asignadas, es decir; no significa que sea obligatorio el tener personal que ocupe todo el escalafón, pues habrá establecimientos que por su volumen necesiten disponer de dos o más personas en un mismo puesto; dentro de los principios de la organización existe el principio de la especialización que precisamente nos dice que cuando más se mide el trabajo dedicado a cada empleado a una actividad más imitada y concreta, se obtiene de suyo, mayor eficiencia, precisión y destreza. 
 
Por ejemplo un bar con horario de 12:00 pm a 6:00 am, requiere varios turnos de trabajo con personas que cumplan las mismas funciones en cada horario, también existe el caso en los bares o antros que por la capacidad, es decir el número de clientes que atiende por día; necesita incrementar el número de empleados ocupando un mismo puesto, pues el nivel de producción se incrementa, se tienen antros pequeños con capacidad de 100 a 150 personas y antros de hasta 2000 personas. 



Como habrás observado, el organigrama nos permite agrupar y asignar funciones acordes a las actividades del área, además de establecer niveles de autoridad y responsabilidad claramente definidos en todos los niveles de la organización. En siguiente tema se desarrollaran las funciones de cada puesto de manera general de tal forma que puedas identificar las actividades que debe realizar cada uno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)