+3500 temas relacionados con administración y turismo .

. Equipo y estación de servicio

 
El equipo de un establecimiento de alimentos y bebidas se entiende como el conjunto de utensilios que son necesarios para ofrecer el servicio, principalmente se clasifica en equipo mayor, en dónde se incluyen las mesas, sillas y mobiliario necesario para el buen funcionamiento del lugar y los utensilios ó equipo menor que son principalmente la loza, cristalería y plaque. 
 
La estación de servicio es el espacio que se planea dentro del área de servicio de un restaurante para disponer de equipo menor de manera rápida y de esta forma agilizar el servicio. 
 
Antes del inicio de operaciones de un establecimiento de alimentos y bebidas se debe verificar la dotación de equipo y utensilios necesarios para cada estación de servicio, ésta responsabilidad recae principalmente en el mesero y es apoyada para resurtir por el garrotero. El jefe en turno debe supervisar que todas las estaciones de servicio estén surtidas antes del inicio de cada turno y que sean resurtidas cada que sea necesario con la finalidad de no hacer esperar a un comensal por ir hasta la cocina o bodega por algún insumo o utensilio. 
 
Todas las actividades que se realizan dentro del área de servicio (comedor) de un establecimiento de alimentos y bebidas requieren de varios desplazamientos del mesero o camarero por lo que el tener bien dotada la estación de servicio es indispensable para que su trabajo sea eficiente y sin contratiempos, ya que en una hora pico cualquier minuto de retraso puede afectar la operación del servicio. 
 


1 comentario:

  1. Muy buena información, pero debería poner imágenes al respecto, llamaría más la atención. Gracias por la información 😃

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)