El equipo de un establecimiento de alimentos y bebidas se entiende como el conjunto de utensilios que son necesarios para ofrecer el servicio, principalmente se clasifica en equipo mayor, en dónde se incluyen las mesas, sillas y mobiliario necesario para el buen funcionamiento del lugar y los utensilios ó equipo menor que son principalmente la loza, cristalería y plaque.
La estación de servicio es el espacio que se planea dentro del área de servicio de un restaurante para disponer de equipo menor de manera rápida y de esta forma agilizar el servicio.
Antes del inicio de operaciones de un establecimiento de alimentos y bebidas se debe verificar la dotación de equipo y utensilios necesarios para cada estación de servicio, ésta responsabilidad recae principalmente en el mesero y es apoyada para resurtir por el garrotero. El jefe en turno debe supervisar que todas las estaciones de servicio estén surtidas antes del inicio de cada turno y que sean resurtidas cada que sea necesario con la finalidad de no hacer esperar a un comensal por ir hasta la cocina o bodega por algún insumo o utensilio.
Todas las actividades que se realizan dentro del área de servicio (comedor) de un establecimiento de alimentos y bebidas requieren de varios desplazamientos del mesero o camarero por lo que el tener bien dotada la estación de servicio es indispensable para que su trabajo sea eficiente y sin contratiempos, ya que en una hora pico cualquier minuto de retraso puede afectar la operación del servicio.
Muy buena información, pero debería poner imágenes al respecto, llamaría más la atención. Gracias por la información 😃
ResponderEliminar