+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Principales instrumentos de la publicidad


​Diversos estudiosos del turismo, en especial aquellos que han dedicado sus investigaciones a la promoción turística, Bigné, F. y Andreu (2000),por ejemplo, enumeran de la siguiente manera aquellas técnicas o instrumentos más empleados en el sector turístico.

Relaciones públicas (PR): son las que proporcionan todo tipo de información de manera permanente a los(as) intermediarios(as), a la comunidad local y a los(as) turistas con la finalidad particular de lograr que se genere una imagen positiva y una actitud favorable hacia el destino a largo plazo.

En la venta de un destino turístico suelen existir tres tipos de relaciones públicas:


Es indudable que uno de los instrumentos y técnicas empleadas para lograr una buena promoción en el sector turístico son las relaciones públicas, pues a través de éstas se logra obtener todo tipo de información necesaria para llevar a cabo una campaña efectiva de promoción. El uso de algunos instrumentos que se emplean para conocer gustos y preferencias de los(as) consumidores(as); en el caso del turismo de viajeros(as) o turistas, se emplean para conocer la satisfacción del (la) cliente(a) respecto a un producto o servicio, pero también y como ya se ha mencionado para saber si se están cumpliendo sus expectativas en cuanto a gustos y preferencias. Las relaciones públicas se valen, como pudiste observar en este tema, de tres factores que debe aprovechar, mismos que se han explicado: de la imagen del destino, del producto y del servicio, el cual le da un valor implícito y fortalece la promoción.





Las relaciones públicas de rutina deben ser permanentes, es decir que no porque un destino o un producto turístico se encuentren en decadencia se debe abandonar el contacto con los demás. Las relaciones públicas lo que hacen es reforzar, es dar continuidad y mantener siempre en la mente del (la) cliente(a) el producto o servicio.

Hay Relaciones Públicas mucho más agresivas, ya que se hacen ante una crisis y es aquí en donde los medios de comunicación intervienen para jugar un papel muy importante en la recuperación inmediata o en una recuperación lenta ante situaciones o imponderables que no dependen del propio producto o servicio, por tanto sin las relaciones públicas y sin considerar los tipos de éstas, es difícil la permanencia, éxito o fortalecimiento de cualquier producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)