+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Impacto económico y social de un evento turístico

El impacto de las ferias y exposiciones en las ciudades sedes y recintos es importante porque aportan recursos frescos a las economías; en el caso de visitantes y exhibidores internacionales aportan divisas y en el caso de los nacionales promueven el desarrollo regional, mediante la redistribución del ingreso.


Los flujos de turistas, visitantes y expositores, generan una derrama económica al demandar diversos servicios como: hospedaje, transportación, alimentos, contratación de personal, espacios y equipos.

Las autoridades gubernamentales se benefician con el aumento de sus ingresos ya sea por el pago de impuestos y contratación de servicios, aunado a esto las políticas gubernamentales de incentivos fiscales y subsidios a la actividad de turismo de reuniones,lo que permite elevar la calidad de vida de la población, ya que se les dota de infraestructura que beneficia a toda la sociedad y no solo a los participantes.


La generación de empleo directo e indirecto, es un beneficio importante para la población en la obtención de recursos que les permitan comprar satisfactores y cubrir sus necesidades, lo que genera un efecto multiplicador en la economía. Con este tipo de turismo se regula la estacionalidad de la demanda turística, que por sus características naturales del turismo tradicional es cíclica (temporadas altas y bajas), con lo que se mejora la ocupación en temporadas bajas, debido a que este tipo de turismo se desarrolla durante todo el año, contribuye a:


 Elevar el gasto promedio de los visitantes (de 3 a 7 veces mayor que el turista 
tradicional), 

 Como un factor de multiplicación de los esfuerzos promocionales

 Elevar la estadía promedio en el país, porque los asistentes, ya sean visitantes, expositores o conferencistas, demandan más noches de hotel.

Otra aportación significativa es que contribuye a elevar el gasto promedio del turista tradicional, ayudando a elevar la estadía promedio del turismo en el país, porque los asistentes, ya sean visitantes, expositores o conferencistas, demandan más noches de hotel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)