+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Turismo cultural

Para comprender de una mejor manera al turismo cultural es necesario que primero exista una familiarización con el término, y para ello se iniciará respondiendo a una interrogante: ¿qué es el turismo cultural?

Si investigas sobre el turismo cultural, encontrarás múltiples definiciones, sin embargo, SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural (2002) lo define como:

Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

Habiendo respondido a la primera pregunta, surge la siguiente: ¿por qué es importante el turismo cultural?

SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural (2002) menciona:

El turismo cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro país. Los efectos que genera el tratamiento adecuado del turismo cultural, desde una perspectiva de mercados, trae como consecuencia la satisfacción del cliente, la conservación del patrimonio de uso turístico y el desarrollo económico y social de las comunidades a partir de la generación de nuevos empleos.

Aprovechando la extensa y variada oferta cultural de México, la SECTUR ha identificado varios subsegmentos que complementan la importancia del turismo cultural, entre los que destacan:

Para concluir el tema, se puede decir que el turismo cultural representa un sector muy importante en muchos países, y México no es la excepción, pues si existe un país en el mundo con gran riqueza cultural es éste. Nuestro país posee tradiciones inigualables, una cultura ancestral que ha dejado un legado histórico de gran riqueza. Para los mexicanos es un orgullo, y el turista que lo visita por lo regular se lleva esa grata experiencia, como se pudo estudiar en este tema a través de los subsegmentos que se comentaron, y que forman parte de este fascinante tipo de turismo: el turismo religioso, el turismo gastronómico y el turismo idiomático. Es necesario que profundices más a través de la bibliografía o las referencias de páginas de Internet sugeridas, con el fin de que conozcas mucho más y comprendas que al igual que otros tipos de turismo, éste también genera una derrama económica muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)