+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Seminarios

El Diccionario de la lengua española, refiere que un seminario es: la clase, en que se reúne el profesor con los discípulos para realizar trabajos de investigación y el organismo docente, mediante el trabajo en común de maestros y discípulos, se adiestran éstos en la investigación o en la práctica de alguna disciplina. Buendía, Juan Manuel, en su libro de Organización de reuniones (2002: 150), señala que seminario "es una o varias reuniones, en las cuales un selecto grupo de ponentes con reconocido dominio en sus temas, aportan sus conocimientos y experiencias ante uno o varios grupos que comparten su interés sobre el tema".

Tomando como base las definiciones anteriores, un seminario es la forma de 
organización en donde se analiza una temática específica a través de la exposición de un especialista de forma elocuente, clara y precisa. Durante la exposición del tema, el público profundiza en los conocimientos al compartir experiencias en forma dirigida por el experto, se presenta como un trabajo intelectual, entre un reducido grupo de personas de no más de treinta participantes, se convierte en una técnica de trabajo en donde el estudio de un área de conocimiento del saber humano es la temática central, las sesiones 
deben de ser planificadas y realizarse en el análisis de fuentes de consulta veraces y sobre todo autorizadas, para trabajarse en grupos.

Existen diversos tipos de seminarios, como: conversación abierta, producción o debate,en donde los asistentes participan en un proceso de enseñanza específica sobre una temática política, social, económica, científica, etc., previamente definida, impartidos por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Los requisitos de logística son: un espacio de trabajo, que cuente con el equipamiento suficiente para un trabajo óptimo, como: mobiliario para el público y el expositor, sonido, equipo para la trasmisión de audio y video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)