Para el desarrollo de una marca es necesario comprender el comportamiento de los(as) consumidores(as), las percepciones que adoptan cuando eligen una marca y diferenciar a la empresa de su competencia siendo necesario describir el siguiente proceso (Healey, 2009:16):
Examinar la situación por medio de una investigación en donde se analicen las fortalezas y oportunidades de la marca.
Imaginar un futuro ideal en donde la marca simbolice algo mejor, gracias a la innovación de sus productos
Combinar estrategias y creatividad, se refiere a conjugar el personal, los procesos empresariales, la tecnología, el marketing, la inversión y todas las áreas susceptibles para de contribuir al resultado final.
Analizar la repercusión y repetir el paso 1, es muy importante dar un espacio a los(as) consumidores(as) para descubrir y adoptar una innovación a la medida de sus condiciones.
Es conveniente crear asociaciones relevantes y valiosas para diferenciar a la marca dependiendo de sus atributos, beneficios, actitudes, valores y en especial su credibilidad. De modo que para construir una marca no solo se debe contar con buen producto y/o servicio o una mente creativa, sino que también es necesario desarrollar un proceso que incorpore los siguientes términos (García, 2005:41):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate