+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Elementos que permiten la memorización de una marca

Las diferentes vivencias en los individuos modifican y determinan su comportamiento, por lo que resulta evidente que los mensajes que son recibidos del entorno, siempre que el recuerdo sea significativo y repetitivo, favorecerá a la memoria a corto, mediano y a largo plazo e inducirá a la adquisición de los diferentes productos y/o servicios. Entonces el reto es hacer pensar a los diferentes grupos de interés que una determinada marca es mejor que la marca de la competencia.

Es así, como el Brand Equity adecua los juicios de los diferentes segmentos de mercado, asociándolos a significados intensos, convirtiéndola en una valiosa herramienta de comunicación.


La imagen de la marca debe producir una sensación coherente y estable de lo que representa socialmente (Carbó, 2000:189) destacan los siguientes elementos:


1.- el logotipo.- Es probablemente el elemento más importante, debido a que es el diseño especial con una o más palabras con un cierto valor emblemático por lo que la empresa va a ser reconocida y diferenciada. (Corbe.2000:190)que vincula un concepto con el nombre, "es la forma en que se confiere el nombre en forma visual" (Healey 2009:90) y representa la identidad de la empresa la cual se utiliza en los exteriores de las empresas, los uniformes o ropas de trabajo, las relaciones sociales, con los medios de comunicación y relaciones públicas entre otros.

2.- El color.- Es importante valorar la forma en que afectan los colores y los efectos que causan en la mente del consumidor y la forma de asociar con la marca como los arcos dorados y el amarillo de McDonalds o el rojo de Coca Cola.

3.-Tipografía.-Debe causar una gran cantidad de asociación y evocación a los consumidores, quienes advierten si un texto provoca emociones, y captan el valor como: la ropa que vestimos y nos otorgan una personalidad.

4.- el estilo  visual .- Está conformado de elementos gráficos adecuados que logran un impacto sorprendente en la respuesta del consumidor como un área de color, o la manzana de Apple.


5.-El sonido , olor  , sabor  y tacto
Se cree que la comunicación generalmente es verbal, cuando en realidad los consumidores responden a aquellas marcas que apelan a todos los sentidos, de acuerdo a Martin Lindstrom como lo comenta en su libro brandsense en donde destaca el aroma a nuevo de los carros o los perfumes, la música o los sonidos que se integran e incitan a comprar.

6.- packaging.-Se refiere al diseño del envase, aspecto importante debido a que algunos productos no pueden ser vendidos sin ser empaquetados; sin embargo, este punto es muy importante porque desempeña otras funciones vitales como el comunicar la identidad, atraer la atención en un espacio comercial, posicionar un producto entre otros.



Las empresas desarrollan logotipos, empaques distintivos y otros elementos de memorización de la marca y se enfoca en activar las experiencia de consumo para estimular la memoria de los(as)  compradores(as)  por medio de la publicidad, sin embargo la evaluación final dependerán de las experiencias que el consumidor obtuvo por el uso del producto o servicio. Es así como la suma de las impresiones conforma una notable imagen mental de la marca, tanto del producto mismo como de la empresa que lo comercializa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)