+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Enfoques de la estrategia

Dentro de la planeación se encuentra la estrategia, eje central que indica el rumbo de acción, así como el uso de los recursos estipulados en un presupuesto que apoya el alcance de los objetivos o metas que pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

En este contexto, la planeación tradicional toma en cuenta como componente básico los recursos financieros con los que cuenta una empresa que son considerados de gran importancia para el desarrollo de una estrategia. En la misma línea, los autores Stoner, Freeman y Gilbert (1996:292) consideran que la palabra se deriva del griego estrategia, que significa "arte o ciencia en general".

"La estrategia es una práctica plural y controvertida, se plantean 4 conceptos básicos de la estrategia" (Whittington, R., 2001)







Cada uno de estos enfoques permite ubicar dentro del plano, las características de la organización y por tanto, el tipo d estrategia a seguir para dar cumplimiento a los objetivos planteados. 


Actualmente, toda empresa reconoce la importancia de desarrollar e implementar 
estrategias en su negocio que se constituyen como acciones para el logro de objetivos a largo plazo, para enfrentar los diversos obstáculos del entorno cambiante. 

Por consiguiente las empresas deberán tener algún tipo de estrategia sea cual sea, sin embargo, para que ésta sea útil, debe ser coherente con sus objetivos y misión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)