Como se observó en la figura anterior, la planeación estratégica inicia con el
establecimiento de la misión, visión y valores de la empresa. Las empresas deben de tener claramente definidas las metas y los objetivos que desean alcanzar para canalizar los esfuerzos de todos los empleados de la organización. Las metas y los objetivos también proveen medios para la asignación adecuada de recursos, por lo que se debe de poner la atención requerida para la misma.
La visión, misión y objetivos estratégicos de una empresa forman jerarquía de metas que se alinean desde amplias declaraciones de intenciones y fundamentos para la ventaja competitiva hasta objetivos estratégicos específicos y mensurables.(Martínez y Milla, 2005:20)
Todo empresario al estar desarrollando por primera vez un plan estratégico suele
enfrentarse a la determinación de acciones de las decisiones estratégicas a largo plazo, como lo son: la misión, visión y valores organizacionales.
Según menciona Francés (2006:40), la misión es la definición permanente e integral de la actividad de la empresa o corporación. En ese sentido, la misión es la identidad y personalidad que una empresa muestra a los agentes externos, tales como clientes o proveedores en el ámbito en el cuál se desarrolla, lo que permite distinguirla de otras empresas similares.
MUY BUENA INFORMACIÓN MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA.
ResponderEliminarMUY BUENA INFORMACIÓN MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA.
ResponderEliminar