+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Estudio country brand index



Reporte elaborado por la consultora Future Brand desde 2005, es un estudio sobre la fortaleza de las Marcas País que proporciona un análisis de los 118 países referentes a la Marca País y proporciona percepciones globales sobre su cultura, industria, su desarrollo económico, iniciativas públicas y está basado en datos de investigación por medio de entrevistas a expertos y un estudio cuantitativo. El Country Brand Latinoamérica es un informe específico detallado de los países de la región que incluye datos propios de la investigación llevada a cabo, que incluyen entrevistas y reflexiones sobre la marca país.

La metodología realizada se explica a continuación (CBI Latinoamérica, 2013, p. 8):

Investigación cuantitativa

Se llevó a cabo en julio de 2013 en donde se recopilaron datos de 2,000 viajeros(as) frecuentes de negocio y placer de alrededor del mundo y pertenecientes a los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, Australia, India, Sudáfrica, China, Alemania, Japón, Rusia, Italia, Francia, Suecia y Corea del Sur.


Opiniones  de expertos.- Adicionalmente, durante el mes de julio de 2013, se reunieron con expertos(as) en turismo, exportaciones, inversiones y políticas públicas de distintos países de dentro y fuera de la región. Estos expertos compartieron sus opiniones por medio de entrevistas estructuradas.


Survey  digital .-  encuestas  digitales.-  refiere a encuestas digitales de la propia red, de la tercera fuente se nutrió la red Future Brand, incluyendo todas las oficinas alrededor del mundo.



El modelo Jerárquico de decisiones (HDM) desarrollado por Future Brand que permite medir el desempeño y el progreso relativos de un país, considerado por siete áreas:




1.- Conocimientos.-Dominio del área que se refiere a las preguntas sobre el conocimiento de las audiencia clave así como que «top of mind» resulta.

2.-Familiaridad.-busca saber que tan bien las personas conocen al país y los beneficios que éste ofrece.

3.-Asociaciones.-se describe el conocimiento sobre las cualidades que la gente piensa cuando se refiere a un país y se analizan cinco dimensiones que son: Sistema de valores, Calidad de vida, Aptitud para los negocios, patrimonio y cultura, y Turismo.

4.-Preferencia.-explica que tan alto estiman al país las audiencias clave, así como si es buena su repercusión.

5.-Consideración.-expone el motivo para efectuar una visita para la inversión o para adquisición o consumo de productos.

6.-Visita.-determina hasta qué punto la gente visita el país o establece una relación comercial con el mismo.

7.- Recomendación .- busca conocer si los visitantes al país recomendarían el destino a su familia, amigos, colegas. (CBI; 2013, p. 9)


De acuerdo a la metodología de Future Brand  (CBI Latinoamercia, 2013), las diez marcas país más importantes del subcontinente:








Existen elementos que se comparten en América latina, algunos de los rasgos son la juventud de su demografía, los gobiernos democráticos con políticas sociales, el idioma, la calidez de su gente; sin embargo estas particularidades provocan confusión y que algunos de los países marca de Latinoamérica no sean reconocidos en el extranjero, por tanto, el reto para incorporarse en los mercados globales es crear experiencias a partir de anécdotas positivas, generar imágenes para promocionar las actividades económicas y mejorar la percepción de los (las) clientes(as) sobre los países latinoamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)