+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Caso de éxito Grey Tourism Benidorm Senior


Son varios los casos de éxito que se podrían encontrar para adultos, sin embargo el caso de Benidorm es único.

El poderoso atractivo del mar y sus más de 300 días de sol al año han convertido a Benidorm, década tras década en un destino preferente para el colectivo de personas mayores que, a partir de los 55 años, gozan de mayor poder adquisitivo, cultura y, especialmente, ganas de seguir disfrutando de la vida. Son personas con tiempo a las que les suele gustar las vacaciones de larga estancia y valoran mucho la calidad de la gastronomía y el buen servicio.

Más de 10 millones de españoles de entre 55 y 80 años, son potenciales visitantes del que está considerado como el municipio turístico más relevante del país, tras Madrid y Barcelona. Relax, calidad de vida, actividades festivas y culturales, deportes o espacios naturales son la carta de presentación de una ciudad líder de turismo senior desde los años 80. A nuestros mayores se suman los miles de jubilados que, procedentes de otros países europeos, principalmente del Reino Unido, encuentran en Benidorm temperaturas agradables y una oferta de ocio y tiempo libre única en el Mediterráneo.

La ciudad presume de contar con una de las plantas hoteleras más completas y de mayor calidad del país, a la que se suman apartamentos, camping y hostales, que suman más de 68.000 camas. Su oferta hostelera se complementa con los más de 1.100 establecimientos que se encuentra permanente el núcleo urbano, entre restaurantes, bares y cafeterías.

Benidorm cuenta con cerca de 6 kilómetros de playas urbanas y calas que representan un auténtico paraíso para los amantes del sol y el mar, de aquellos que disfrutan todo el año del relax frente a la costa. Paseos que cuentan con una oferta hostelera singular que hace la delicia de los mayores, a los que se suman servicios públicos como playas accesibles, biblioplayas y un casco antiguo peatonal repleto de comercios.

 Las cafeterías con baile y las tardes amenas entre cafés y chocolate con churros son el pasatiempo preferido de muchos mayores. Por otro lado, el turista senior europeo encuentra una oferta de ocio que se ajusta más a sus gustos y necesidades en la zona de Rincón de Loix.

Otros placeres son posibles en Benidorm, desde el turismo de salud, pasando por la práctica del golf, el juego, el espectáculo, los mercadillos o el senderismo. No obstante, Benidorm cuenta con el parque natural más visitado de la Comunidad Valenciana, en Serra Gelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)