+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La visión empresarial


​La Visión hace referencia a "encaminar a una organización a un rumbo particular, es decir traza una ruta estratégica y moldea la identidad organizacional. Una visión estratégica articulada con claridad comunica las aspiraciones de la directiva a los inversionistas y contribuye a canalizar la energía del personal en una dirección común". 


Thompson (2008:20)
Como menciona Thompson la visión es elemental dentro de una organización, y a que representa el camino que tomará la empresa, esto permite formular una imagen ideal del negocio. La visión deberá establecerse por escrito con el fin de mostrar lo que la empresa será en el futuro, es decir, la visión es la manera en cómo se percibe la empresa a futuro y qué acciones o caminos debe llevar a cabo para lograrlos.


En la siguiente tabla se muestran las características que deben ser consideradas en la redacción de la Visión.


"Los valores de una empresa son las creencias, características y normas conductuales que se esperan de su personal cuando realiza negocios de la empresa y persigue su visión estratégica y su misión". Thompson (2008:27)

En este contexto los valores son principios que rigen la conducta del ser humano que determinan y orientan su comportamiento en función de realizarse como personas, por lo tanto las empresas deben promover los valores establecidos en toda la organización desde los niveles directivos, altos medios y hasta en los niveles operativos para encaminar los objetivos organizaciones con los objetivos personales tomando de referencia la visión y misión de la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)