+3500 temas relacionados con administración y turismo .

las Cinco fuerzas de Porter,

Las Cinco fuerzas de Porter, el cual se distingue por ser un 
modelo estratégico elaborado por el economista y profesor de la Harvard Business School Michael Porter en 1979. Éste modelo es una herramienta que proporciona información sobre el entorno externo de la empresa a través de cinco fuerzas dentro de la industria: como primera fuerza la rivalidad entre competidores, seguida de amenazas de la entrada de nuevos competidores, como tercera fuerza la amenaza del ingreso de productos sustitutos, la cuarta fuerza se encuentra el poder de negociación de los proveedores y como quinta fuerza el poder de negociación de los consumidores.

En la figura siguiente se muestran las fuerzas que componen el modelo de Porter:





​ 







El modelo de las Cinco Fuerzas de Porter propone un modelo de reflexión estratégica sistemática, para determinar la rentabilidad de un sector, normalmente con el fin de apoyar la toma de decisiones. El conocer dichas fuerzas ayudará a una empresa a encontrar su posicionamiento y a determinar cuáles son los elementos que impactan en la rentabilidad de cada empresa, las tendencias, las complicaciones que impongan el entorno, así como las restricciones de acceso a las nuevas organizaciones.

Los modelos de planeación estratégica de Steiner, de Planeación estratégica de Stanton, Etzel y Walker, así como el Modelo de gerencia estratégica, mencionan la importancia en una organización para el alcance de los objetivos.

La planeación estratégica comienza la búsqueda de un pensamiento a futuro, y 
proporciona el sentido de identificar y evaluar alternativas estratégicas que mejoran el desempeño del negocio. Por ello, debe ser considerada seriamente por los pequeños empresarios y directivos, sin importar el grado de formalidad con la que se llevan a cabo las estrategias, donde la planeación estratégica debe desarrollarse tomando de base modelos existentes, adaptándolos a las condiciones y necesidades del negocio para trabajar en su aplicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)