+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tour operador especializado

Para poder hablar sobre este tema, es necesario considerar tres aspectos clave para el desarrollo de nuevos productos temáticos, que en su momento el tour operador deberá conocer a la perfección, al grado de especializarse en ellos:

Definición de la "experiencia" (qué es lo que el turista busca como nuevo).
Alojamientos con "sabor local" (rescatando las tradiciones del lugar).
Contar con uno o más Operadores de Receptivo interesados en coordinar servicios para grupos o turistas individuales.

Si el destino cuenta con los tres aspectos señalados anteriormente, ya se pueden crear paquetes específicos que podrán enviarse a los tour operadores especializados de los mercados emisores, demostrando que el destino es lo suficientemente atractivo como para recibir visitantes de cualquier parte del mundo y para lograrlo habrá que seguir varios pasos.


1. Establecer contacto inicial

Esto se logra con mayor éxito si se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del país. Se debe realizar y enviar en hoja membretada una carta al tour operador, donde se comente la riqueza natural o cultural que posee el destino, además de enviar un catálogo con todos los atractivos con los que cuenta, así como las facilidades y disposiciones y recursos para organizar el viaje.


2. Disponer de itinerarios Modelo

Una vez que se hizo el contacto inicial, será necesario tener preparados varios itinerarios y sugerencias de paquetes de viaje y enviarlos a los operadores que fueron elegidos en la carta inicial.
Desde luego, al enviar estos itinerarios, no hay que olvidar incluir una base de datos a los tour operador que respondan, y ésta deberá distribuirse a los empresarios locales que contribuyeron a la creación esta variedad de itinerarios y paquetes.

Los expertos comentan que una buena manera de crear itinerarios y paquetes es contar con la ayuda de gente que ya ha llevado a cabo la actividad o viaje propuesto, que cuenta con la experiencia y la vivencia del mismo y que no tiene inconveniente en compartir, esto servirá de promoción para el destino.


Cada operador decidirá cómo organizar su tour; habrá algunos que prefieran cubrir diversas zonas, mientras que otros preferirán concentrarse en un sólo lugar. Un itinerario modelo deberá incluir el alojamiento, los transfers (desde el aeropuerto si procede) y los itinerarios y actividades diarios, incluyendo horarios de manera detallada, así como cualquier otra información que resulte relevante.


3. Ofrecer inspecciones sobre el terreno

Dicho en otras palabras, hay que ofrecer fam tours o viajes de familiarización a los operadores que demuestren interés en el destino, de tal manera que conozcan bien el destino, los servicios, las actividades que se pueden realizar, las distancias entre un lugar y otro, los atractivos naturales y culturales que se pueden ofrecer. El viaje de familiarización incita al propio operador a vender el destino, si éste es de su agrado y cumple con las expectativas conociendo su mercado potencial.
Se debe conocer de manera detallada en todos los servicios que se ofrecen para poder venderlos de manera eficiente.


4. Conseguir una buena posición en el catálogo

Cuando uno visita una agencia de viajes para adquirir un viaje, usualmente éstas cuentan con diversos catálogos de los tour operador, éstos desde luego compiten por ocupar un espacio especial en la exposición de sus catálogos, pero de la misma manera los destinos compiten en el mismo catálogo por una buena posición, y por el espacio necesario para conseguir visibilidad.

Actualmente lo mismo sucede en el Internet, pues, por citar un ejemplo, el interesado puede comprar a precios muy razonables en diversas páginas localizadas por Google.

El gran reto de los destinos es hacer presencia en tantos catálogos como sea posible, pero también es conseguir la mejor "exposición" y el mayor "espacio", y esto incluye ahora a los buscadores en Internet. Todo lo que se ha mencionado deberá siempre ir acompañado de fotos atractivas que muestren e inviten a visitar el destino.


Para cerrar, hay que recordar en todo momento que para llegar a un tour operador especializado hay que tener bien definido el destino y que éste cumpla con las posibilidades de que el turista experimente actividades nuevas, alojamientos propios con características de la localidad, pero sobre todo se debe contar con operadores de viaje que estén completamente seguros del destino que van a ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)