El establecimiento de objetivos es una actividad clave dentro de las empresas para competir en el mercado actual, donde cada vez hay más empresas que se esfuerzan por ofrecer mejores productos o servicios para poder mantenerse dentro del gusto de sus clientes.
La empresa debe definir sus objetivos en función de su misión y contribuir en el
mejoramiento de la organización, estableciendo una ventaja competitiva que indique el fortalecimiento de esta dentro del mercado en el que se desenvuelve.
Retomando la construcción del marco filosófico y como apoyo a este mismo, las
organizaciones deben contemplar el establecimiento de propósitos u objetivos, porquede esa manera conocerán la dirección y las tareas específicas que contribuirán positivamente a la empresa. Los propósitos se encaminan al logro de ciertas situaciones o resultados que se esperan obtener con el establecimiento de acciones en un determinado período de tiempo. Por ello, todas las empresas deben precisar cuáles son sus aspiraciones, es decir, tener un propósito concreto para saber a qué dirección orientarse ycanalizar sus esfuerzos y recursos en ello, de lo contrario se desperdiciarán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos
Tu opinión es la más importante! exprésate