+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Factores de éxito en una marca

Kotler, (2006:83) menciona que el valor de la marca o Brand equity es un proceso de contacto que se establece con la marca y que genera la lealtad del(a)  consumidor(a), siendo conveniente llevar a cabo una gestión de marca para favorecer la permanencia de productos y servicios en el mercado y provocar que las empresas obtengan una buena reputación.

Por lo mismo, es preciso, además de un buen nombre y un bonito logotipo, llevar a cabo una buena gestión de marcas que logre comunicar a los clientes por qué existe y cuáles son sus particularidades, es decir, hacer visible el valor del producto o servicio y el valor de la empresa.


1.- Atribuitos  de l producto.- son aquellos elementos que crean la diferencia entre los productos o servicios y definen la diferencian del resto de marcas.

2.-Beneficios.-se refiere a los argumentos de venta que se consideran más importantes para el(la) consumidor(a), es la calidad percibida de un producto en relación a su precio.

3.-Valores.-es la declaración de los valores corporativos que la organización quiere incluir en la visión de la marca, la cual ayudará a definir una estrategia de valor de la marca o Brand Equity.

4.-Cultura.-es definida por lo principios para construir una reputación sólida, y debe expresar los principios que quiere comunicar la organización.

5.-Personalidad d e la  marca.-representa el alma única, auténtica y comunicable por la cual la gente se puede apasionar.



En resumen, los factores de éxito de una marca contribuyen a crear el Brand Equity o valor de la marca, el cual brinda una ventaja competitiva y motiva las experiencias, positivas o negativa, entre el(la)  consumidor(a)  y la empresa. Por lo tanto, la estrategia de marca debe ser reconocida, percibida y aceptada por todos los miembros de la empresa donde surge una estrecha relación que permite incrementar el valor de la marca, además del uso de los medios de publicidad y promoción, pero en especial otorgando un excelente servicio al(la)  cliente(a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)