+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Desarrollo turístico, autores y roles

El sector turístico es tan complejo que requiere de la contribución de una diversidad de actores que participen de manera conjunta en la responsabilidad de planificar, gestionar y comercializar la oferta de un destino. Para que un destino tenga éxito es necesario que todos los actores tengan un interés común, se apoyen y se coordinen, de tal manera que se vea concretada su labor.

De acuerdo a diversos estudios realizados por SECTUR, Fascículo 3 (2001), en la tabla siguiente figuran los principales grupos de actores y sus roles. "Para poder organizarse de manera efectiva y eficaz es fundamental que estos roles estén claros y que exista consenso sobre los mismos [...]. El reparto de funciones entre el sector público y privado dependerá del modelo de administración pública en cada destino pero, en general, existe una tendencia creciente a conceder más protagonismo al sector privado."








Lamentablemente, como en todos lados, se encuentran entre los actores intereses que obstaculizan el proyecto, y ante esta situación se crea una desconfianza en los demás, sin embargo, siempre hay que estar preparado para afrontar de la mejor manera posible cualquier obstáculo o negativa.

SECTUR, Fascículo 3, (2001), muestra de manera gráfica el siguiente cuadro con los posibles obstáculos internos o externos que se pueden encontrar, y estos de una u otra manera afectan negativamente el desarrollo de nuevos productos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)