+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Objetivos de la publicidad en comercialización de servicios turísticos en México

Objetivos de la publicidad:

Es necesario saber con precisión los objetivos de la publicidad. W Stanton et ál. (2007) hicieron diversos estudios respecto a aspectos específicos que contienen las campañas publicitarias, pero argumentan que estos objetivos dependerán en gran medida de las estrategias de mercadotecnia de la compañía que llevarán a cabo y en especial de las relacionadas con los programas promocionales.

A continuación se señalarán algunos objetivos y metas concretas de la publicidad:


Apoyar  ala venta personal.-en este caso la publicidad abre las puertas en gran medida para que los(as) clientes(as) acepten a los vendedores cuando les presenten determinados productos o servicios; la publicidad bien realizada anticipa y facilita la venta al personal de la compañía.

Llegar apúblico  inaccesible.- esto es, en ocasiones es necesario que los(as) vendedores(as) lleguen a las grandes compañías en donde las decisiones de compra recaen en los(as) altos(as) ejecutivos(as), directivos(as) o jefes(as) departamentales y llegar a ellos(as) cuesta trabajo; sin embargo, una buena campaña publicitaria ayuda ya que ellos(as) observan los anuncios de los productos o servicios que ofrecen y esto facilita en gran medida, por un lado, el que sean recibidos y, en otro aspect,o la toma de decisiones


Mejorar relaciones con distribuidor.-parece mentira que si una campaña publicitaria tiene éxito y los(as) consumidores(as) se inclinan por comprar el producto gracias a la misma, habrá una buena relación entre el (la) comprador(a) y el (la) distribuidor(a), pues el (la) comprador(a) (empresa) verá reflejado en sus finanzas las ganancias obtenidas por la venta de dichos productos o servicios. Desde luego y es menester aclarar que el (la) vendedor(a) debe de tener un perfil especial, pudiendo señalar entre ello, ser un(a) buen(a) negociador(a), acompañado de la empatía que debe poseer en todo momento.

Entrar a  un nuevo mercado geográfico.-Entrar en un nuevo mercado geográfico o atraer a un nuevo grupo de clientes(as): no todos los productos o servicios son conocidos en las diferentes zonas geográficas de un país; entrar a un mercado nuevo representa un esfuerzo publicitario muy grande y que debe hacerse con mucho cuidado, con tacto y tomando en cuenta diversos factores, entre ellos el perfil de los(as) consumidores(as), la competencia, los precios y la necesidad de la población del mismo producto o servicio, es por ello que antes de lanzar una campaña publicitaria se debe hacer un estudio de mercado serio y de los resultados que se obtengan, se deberán tomar las decisiones de cómo hacer la campaña publicitaria en caso de ser positiva la respuesta del estudio antes señalado.


Introducir  un nuevo producto .-asimismo, cuando se trata de un nuevo producto hay que hacerlo atractivo y crear la necesidad de compra en el (la) consumidor(a). Las campañas publicitarias deben hacerlas especialistas y profesionales en la materia y no gente improvisada que no garantice el éxito de la misma.

Incrementar  ventas  de  un artículo.-hay que tomar en cuenta que las campañas publicitarias en ocasiones tienen la finalidad de hacer que se incremente el consumo de un producto, esto permite observar que se hace en temporadas específicas; por ejemplo en la temporada de navidad en donde se fortalecen las campañas publicitarias en el caso de artículos de juguetería o de refrescos y cervezas, que es cuando la gente más lo consume según los(as) especialistas y, por tanto, se hacen campañas ex profesas para esas temporadas con lo que se logra incrementar las ventas en gran medida.


Expendir  ventas  .-se refiere básicamente a abarcar un mercado mayor dentro de una industria específica, dando a conocer el producto, mostrando sus bondades y estableciendo convenios y pruebas que no cuesten a la industria, pero que comprueben la calidad del producto. Junto con ello se deberán hacer negociaciones en cuanto al costo, sin embargo, nada de esto se puede lograr si no va acompañado de una publicidad lo suficientemente fuerte que además garantice la promoción de boca en boca, pues los mismos industriales son quienes recomendarán a sus colegas el producto. Recuerda, todo acompañado de una publicidad que genere interés en el (la) cliente(a) potencial.

Resumiendo, la publicidad es una herramienta fundamental para la venta de un producto o servicio, prácticamente de ella depende el éxito o el fracaso y la aceptación o no en el mercado; para ello fue necesario primero que conocieras cómo surgió desde siglos pasados la publicidad, que quizás no con el nombre que hoy la conocemos, pero con los mismos objetivos que se persiguen hoy en día. Por otro lado, pudiste observar cómo asumen la publicidad diversos autores, quienes han estudiado a fondo el tema, incluyendo algunas definiciones que no son las únicas. Por último, pudiste aprender cuáles son los objetivos específicos y las metas de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)