+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La responsabilidad profesional y social

La responsabilidad profesional y social es un concepto que promueve el compromiso social. Una forma de  contribuir socialmente es tomar  iniciativa y ser partícipe de la construcción de lo que se desea como sociedad. De manera que el compromiso social debe partir de cada profesional, que con mucho esfuerzo ha conseguido generar nuevas herramientas para su desarrollo personal, por lo tanto, al potenciar sus propias habilidades y competencias, puede ser capaz de ayudar a su comunidad, con el fin de crear una mejor sociedad; ejerciendo lo que mejor sabe hacer: su profesión.

Las empresas no deben acaparar el desarrollo del hombre, sino permitir el desarrollo integral de la persona, ya que los individuos cuentan con muchos otros espacios donde desenvolver sus potencialidades; es decir, donde servir a los demás y entregarse a ellos, como la familia, los amigos, la religión, el deporte, las aficiones culturales, la ayuda voluntaria a las instituciones, la participación en las escuelas, la intervención política, etc.

Un trabajo que succione otros aspectos básicos de la vida, o que predomine sobre ellos, empequeñecerá al ser humano, aunque lo lleve muy lejos en su horizonte laboral. Ganará esta batalla, tal vez, pero perderá otras tan importantes o más todavía que la laboral.

En el campo laboral, el turismo requiere de personal que tenga versatilidad, cuyos valores fundamentales se avalen en campos heterogéneos, ya que así los empleados se reafirman en la bondad del camino del progreso elegido, comprobándose a sí mismos que se están formando ellos con un valor agregado en su trabajo.

Un egresado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es un profesional con una alta responsabilidad social en la búsqueda de la verdad y el bien. También cuenta con el desarrollo de estrategias innovadoras en la gestión de empresas y organizaciones turísticas, cuya finalidad será generar beneficios económicos y sociales.



De acuerdo a la UnADM, el egresado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de establecer parámetros de acción que optimicen las operaciones de las organizaciones que participan en el sector turístico, para promover el desarrollo turístico sustentable con un alto grado de calidad en el servicio y atención al cliente, ya que podrá dirigir la oferta turística a las necesidades de los viajeros y turistas conforme los intereses de cada país. Asimismo, desde un enfoque económico y social, estará listo para integrar las nuevas tecnologías globalizadoras que puedan posicionar a México dentro del desarrollo turístico mundial, respetando siempre la cultura y el medio ambiente de cada región.

El egresado debe ser capaz de trabajar con un equipo interdisciplinario, respetando los aspectos culturales asociados a ello, y desarrollando relaciones interpersonales que favorezcan el trabajo conjunto de manera empática y respetuosa en diversos ambientes sociales y culturales.




El licenciado en Administración de Empresas Turísticas tiene consigo mismo el compromiso prioritario de trascender, por lo que, con la congruencia de su conducta regida bajo valores éticos, logrará una de las condiciones básicas del enriquecimiento global de la persona; podrá trascender llevando a cabo de manera ejemplar las labores propias de su profesión, de manera que no sólo sea tomado como un modelo a seguir, sino que  también sea visto como una persona capaz de transformar la vida de los demás.

El éxito y la continuidad de cualquier empresa turística es una consecuencia de la responsabilidad que un licenciado en Administración de Empresas Turísticas tiene con la sociedad, con el prójimo y consigo mismo, ya que independientemente de la prioridad que el egresado dé a cada responsabilidad, es necesario que se encuentre en condiciones de concretar cada una de ellas; si no se logran las tres, no se consigue hacer una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)