+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Importancia de la comercialización de srvicios en el turismo

​En la época de Thomas Cook Fue la primera persona en crear un viaje organizado.inicia formalmente un proceso de comercialización de servicios turísticos, en donde el (la) consumidor(a) llamado "turista" requería de la satisfacción de varias necesidades durante la primera venta masiva que realizó Cook, cuando en 1841 planeó un Con los antecedentes ya mencionados, no es hasta la década de los 50´s en que se introduce el término "comercialización o marketing turístico", dando cabida a que diversas empresas, dada su vasta experiencia, trataran de cumplir las expectativas de los (las) posibles viajeros(as).

Congreso Antialcohólico para más de 570 personas en la ciudad de Leicester. Los (las) asistentes requerían servicios de transportación, hospedaje, alimentación, además del lugar propicio para llevar a cabo las conferencias de dicho congreso. A partir de ese momento, los (las) diferentes prestadores(as) de servicios observan de manera formal un proceso de comercialización turística mediante la venta y prestación de los servicios llevados a cabo a través de la agencia de viajes de Thomas Cook.

En el caso del sector turístico, el producto es intangible debido a que el (la) turista, no ve, no palpa o toca el producto que va a comprar; por tanto, las empresas turísticas comercializan y venden ilusiones, creando necesidades que tocan fibras muy sensibles en la mente del (la) turista. El producto turístico es la parte esencial y determinante en la productividad turística y, hoy en día en que hay una gran competencia entre productos y servicios turísticos, permanecer y mantenerse en el mercado es todo un reto. Por lo cual, la comercialización turística se apoyará siempre en la conceptualización del producto turístico. Gran parte del éxito de la venta del producto turístico se debe a una campaña publicitaria bien planeada, que estimule al (la) turista potencial, es por ello que quienes se dedican a la comercialización del producto turístico, siempre deberán considerar la motivación y, asimismo, analizar las necesidades humanas

De ahí que sea necesario saber que la psicosociología inició a aplicar sus técnicas en el mundo de la comercialización turística cuando se dieron los primeros resultados de diversos estudios de motivación que se hicieron sobre las necesidades del(a) turista. A partir de ello, quienes se enfocan a realizar campañas de comercialización turística, deben conocer muy bien cómo es que van a persuadir al (la) turista potencial, utilizando estos mecanismos psicológicos que les dan las herramientas necesarias para conocer qué es lo que quiere el (la) turista y cómo cumplir sus necesidades, gustos y preferencias.

En el proceso de comercialización del turismo, se debe considerar la atractividad del producto y sus servicios, y siempre se debe pensar en que quien hace uso de dicho producto y servicio es el (la) turista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)