+3500 temas relacionados con administración y turismo .

macrocomercialización y microcomercialización turística

La macrocomercialización se refiere a una venta al mayoreo; es decir, se puede entender como el proceso mediante el cual, se lleva a cabo la venta de bienes y servicios del (la) productor(a) al (la) consumidor(a) y, en donde, exista un equilibrio que permita que se cumplan tanto los objetivos de los (las) productores(as), como de los (las) consumidores(as), logrando un beneficio común para la sociedad.

Algunos ejemplo son:
Un país requiere saber qué productos inciden en la economía del mismo, por ser de primera necesidad en la canasta básica y de esta manera se puede medir el impacto y la repercusión económica en el desarrollo de la región. Otro ejemplo sería: si todos los países cuentan con un sistema económico, quienes son responsables de la economía de un país, deben planear un método de desarrollo económico que les permita saber cómo, cuándo y dónde producir, así como quién, en dónde y a quién distribuir un producto; desde luego debes saber que cada país tomará decisiones diferentes, pues sus economías son distintas.

Como último ejemplo, si se habla de la leche, la macrocomercialización conlleva a pensar en que las grandes empresas lecheras como Lala y Alpura que producen una serie de artículos, tanto leche en sí, como productos derivados de la misma. Estas empresas hoy en día tienen sus propios establos industrializados con la más alta tecnología y hacen llegar los productos al(a) consumidor(a) o cliente final, detectando sus gustos y preferencias y satisfaciéndolas. En este caso, los (las) productores(as) de leche y las distintas marcas benefician a la industria lechera del país y, por tanto, a la propia economía de la nación.

Es importante saber cuál es el impacto que tiene la macrocomercialización en un país, en una sociedad, en una organización, ello tiene que ver con el propio acto de comercio que se desarrolla, con el tipo de producto del que se trata y con la necesidad de consumo de la sociedad.




En toda sociedad o en un país, se requiere contar con un sistema económico que dé las pautas, lineamientos, normas y políticas claras para un comercio sano, generando estadísticas que le permitan conocer al(a) consumidor los niveles de venta, resultados financieros, impacto para el país, situación que guarda en comparación con otros países, pero también son factores que le permitirán conocer y comparar con otros mercados muchos elementos, entre ellos, el precio, la demanda que tiene el producto en el mercado, el comportamiento histórico, entre otros.

Por lo que la microcomercialización se refiere a la venta al menudeo, es decir, a las actividades que se desarrollan en la producción y venta de un producto o servicio dentro de una organización, mismas que deben cumplir con las características necesarias que satisfagan las necesidades del (la) consumidor(a). Se habla de una microcomercialización porque se beneficia de manera directa a las organizaciones o empresas directamente. Mientras que en el caso de la macroeconomía se beneficia a todo un país o nación.

Se puede deducir que la microcomercialización está conformada por actividades que cumplen una función dentro de una empresa u organización y cuyo objetivo es prever las necesidades de los (las) clientes, estableciendo un intercambio de bienes y/o servicios entre el (la) productor(a) y el (la) consumidor(a), satisfaciendo las mismas. En este caso, la ganancia es el objetivo principal que persigue toda empresa. Sus ventas por lo regular son al menudeo, es decir a demanda del (la) consumidor(a).

Por ejemplo:
Las tiendas como Wall Mart, o tiendas similares, venden la leche, siendo empresas que se preocupan por satisfacer las necesidades del (la) consumidor(a), éstas compran al productor directamente, mas su principal objetivo es tener una utilidad que beneficie a la cadena comercial. Siendo más detallistas, si se tratara de una tienda de abarrotes, seguramente ésta le compra a tiendas grandes, como Wall Mart, pero sus ventas aun cuando son al menudeo, tratan de satisfacer las necesidades de sus clientes(as), obteniendo una ganancia y utilidad, beneficiándose como empresa.

En síntesis en este tema pudiste comprender que la macrocomercialización se refiere al impacto que pueden tener las ventas de un producto y que repercuten en la economía de toda una nación; esto es, son ventas al mayoreo directamente del productor, y que, sin embargo, inciden en el desarrollo y en las estadísticas económicas en una región, estado o país. En cuanto a la microcomercialización el impacto se refleja en las ganancias que puede tener una organización o una empresa con la venta de los productos que satisfacen las necesidades del (la) consumidor(a) final, logrando una utilidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)