+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Estrategia de posicionamiento . sector turístico - comercialización de productos o servicios

La estrategia de posicionamiento pretende que los productos o los destinos turísticos permanezcan siempre en la mente del mercado-meta, es decir del mercado al que quieres llegar.
El posicionamiento se fija en la mente del(a)  consumidor(a), de ahí que debe permanecer como algo atractivo, como algo que pase lo que pase siempre está ahí, siempre está dentro de las consideraciones importantes del(a)  turista en la elección de un destino.

SECTUR (2001):

"Existen básicamente tres enfoques con respecto al concepto del posicionamiento: mercado masivo, nichos y mercados diferenciados".

a) Mercado masivo: está dirigido a ofrecer productos que estén al alcance de todo tipo de clientes(as); es mayormente eficaz cuando el mercado se encuentra en pleno desarrollo, cuando apenas se está dando a conocer.

b) Por nichos: como su nombre lo indica, se ofrece un producto a un segmento de  mercado específico; éste es importante en la etapa de madurez del producto.

c) Diferenciado: cuando los mercados llegan a la madurez y en ocasiones se fragmentan, en ese momento se tendrá que diversificar la oferta.

En resumen, la estrategia de posicionamiento pretende hacer que el producto o servicio turístico siempre permanezca en la mente del(a)  consumidor(a)  que es el (la) turista, y para ello es necesario, conocer los gustos y preferencias de un determinado mercado. Y para ello, este posicionamiento puede ser determinado en un mercado masivo o, de manera más específica, en un nicho de mercado, refiriéndose a un producto turístico especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)