+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Estrategia de mix - comercialización de productos turísticos

La gestión de la actividad turística requiere en todo momento ofrecer productos lo suficientemente atractivos que llamen la atención por sus características, al(a)  turista. En este aspecto influyen muchos factores entre los que se pueden citar la ubicación geográfica, las características particulares que pueden determinar una atractividad especial, como, por ejemplo, un producto que vaya dirigido a un nicho específico del mercado, o  bien, que por su propia infraestructura llame la atención e invite a un(a)  turista a conocerlo y disfrutarlo.
Por otro lado, el precio juega un factor determinante en lo que se conoce como el mix de la mercadotecnia, pues de éste dependerá que el producto, el destino y los servicios puedan competir en un mercado nacional e internacional siendo atractivos por su precio a los (las)  viajeros(as)  de acuerdo al segmento en que se encuentre.

Desde luego el que estos productos turísticos se den a conocer de manera masiva a través de los medios adecuados, se verá reflejado de manera inmediata de acuerdo a la demanda que el mismo presente en su comportamiento de venta.
Los elementos del mix buscan como principal objetivo beneficiar a ese cliente llamado turista. Esta mezcla mercadológica tiene cuatro componentes esenciales a los que llamamos el mix del marketing, o las 4 P´s de la mercadotecnia, que son:


PRODUCTO - PLAZA - PRECIO- PROMOCIÖN

Cada uno de los elementos del mix considera una serie de estrategias cuyo propósito es garantizar la gestión de la actividad turística, de los productos, destinos y servicios turísticos propuestos, a fin de cubrir las necesidades de los mercados meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)