+3500 temas relacionados con administración y turismo .

El tianguis turístico

El Tianguis Turístico es un evento de negocios y lleva una logística especial y puntual, ya que se trabaja con base en citas preestablecidas de 25 minutos cada una, entre compradores(as), expositores(as) y participantes de los medios. Usualmente los(as) compradores(as) y los(as) expositores(as) agendan sus citas los miércoles, jueves y viernes; por su parte, los(as) participantes de los medios solicitan citas con los expositores el jueves en la tarde y/o el viernes en la mañana.

El Tianguis Turístico es un evento de negocios basado en citas pre-establecidas entre las empresas proveedoras mexicanas, empresas compradoras y participante de los medios.

El evento es cerrado, no cualquier persona puede asistir, pues debe haber un riguroso registro que se hace con mucha anticipación para que las empresas que estén debidamente inscritas al evento, mediante un número de delegado(a) y una contraseña que se les asigna en su carta de confirmación al evento, puedan obtener su gafete y entrar en cualquiera de las categorías a las que se registren.

Para participar en el sistema de citas pre-establecidas, las empresas tienen que llenar un formato con información precisa al momento de su registro en línea.

Las citas son programadas de acuerdo con los siguientes criterios y prioridades:
a) Citas solicitadas tanto por el (la) comprador(a) como por el (la) expositor(a) (perfect match)
b) A solicitud del(a) comprador(a) únicamente
c) Citas solicitadas por ambos(as) expositores(as) y participante medio (perfect match)
d) A solicitud del(a) expositor únicamente

Por lo regular en este tipo de eventos existe una fecha límite para llenar y someter las solicitudes de citas en línea.


Existen otros países que realizan tipos de Ferias Turísticas con metodologías similares a México, por no dejar de citar, cada año se lleva a cabo en Madrid la ya tradicional Feria Turística (FITUR), que tiene como objetivo lograr negociaciones entre prestadores(as) de servicios turísticos de todo el mundo. México participa activamente cada año de esta Feria en Madrid, en la cual se busca negociar con tour operadores y mayoristas de algunos países de Europa para abarcar más mercados y también la ampliación de vuelos con las principales líneas aérea del Viejo Continente.

En los últimos años México ha establecido relaciones de negocios con algunas líneas aéreas, principalmente de Rusia, Inglaterra, Países Pajos y Escandinavia, que tienen interés en aumentar sus frecuencias y abrir nuevos vuelos a México, por lo cual nuestro país tiene grandes posibilidades de llegar a buenas negociaciones.

Tanto la Secretaría de Turismo como el Consejo de Promoción Turística de México realizan citas y reuniones con empresas de diferentes países de Canadá, Estados Unidos y Países Bajos. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) define las campañas con las que cuenta para dar a conocer en el extranjero a México, o algún destino específico de nuestro país.

Para concluir, es necesario seguir un proceso efectivo que permita lograr negociaciones a través de las diferentes campañas y esfuerzos que un país hace por medio de una efectiva campaña de promoción y publicidad turística; se han dado ejemplos de procesos que cualquier producto lleva a cabo, pero también se ha detallado el proceso que se lleva a cabo en uno de los eventos más importantes en donde México se da a conocer al mundo y realiza las más grandes negociaciones con otros países para lograr cada día incrementar el número de turistas que lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)