+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Elementos que componen una marca

Las marcas se crean por diversa razonas: para cautivar a un público nuevo, para reposicionar una empresa, o para ofrecer algo nuevo. Por tal motivo es necesaria una buena implementación que se convierta en una herramienta de diferenciación y, así, conseguir los objetivos de negocio de la empresa. Entonces si el objetivo de lanzar una marca al mercado es que sea percibida y recordada en la mente del público, es preciso utilizar diversa herramientas o el Managing Brand Equity, que proporciona los elementos para comprender las cualidades y responsabilidades exactas del valor o equidad de la marca.

Kotler (2006:282) describe los elementos de la marca que se utilizan para identificarse y diferenciarse, y así conocer los pensamientos y sentimientos del(a)  consumidor(a), se describen seis criterios que son:



Los elementos que componen la marca permiten conseguir la reputación y la diferenciación que se pretende, identificar a aquellas organizaciones que quieren estructurar una identidad a partir del establecimiento de un conjunto de incentivos para forjar una imagen y opinión dentro de un mercado específico, evitará ser un más y logrará situarlas dentro de las marcas reconocidas y preferidas de los segmentos de mercado.


Entonces, la gestión de marca es importante porque incrementa su valor y alcanza una alta aceptación en los grupos de interés enfatizando el reconocimiento, la reputación y una elevada credibilidad que genera ventajas competitivas y sirve como defensa ante la competencia.

1 comentario:

  1. Es excelente, cada uno de los elementos que componen una marca.
    Yo estaba buscando sobre que es la reputación online y me encontré con tu post. Realmente me ha parecido fenomenal.

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)