+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Códigos de ética en los negocios


Se requiere del compromiso de todos los participantes en el campo del turismo, tanto turistas como empresarios, para que lo previsto en los códigos de ética sea una realidad, ya que ambos tienen responsabilidades y deben ser educados en cuanto a sus obligaciones y responsabilidades, para contribuir al turismo responsable, social y ambientalmente.

Una experiencia turística de gran calidad depende de la puesta en práctica de los valores contenidos en los códigos éticos de los negocios.

Ningún sector comercial tendrá más razones para fomentar y hacer cumplir códigos de ética que las empresas turísticas, ya que de éstas depende que la experiencia de viaje que tengan los turistas en los negocios los convierta en clientes potenciales, con las bondades que esto implica.

Por otra parte, la observancia que procuren las empresas como ejemplo para los turistas, al seguir códigos de ética empresariales y ambientales, les será ampliamente retribuida, ya que es el medio ambiente el recurso básico del turismo; sin prácticas éticas, ese recurso natural, que inicialmente atrajo a los turistas, se perderá. Por ello han surgido códigos éticos para turistas y  negocios turísticos, con el fin de cuidar del medio ambiente, los cuales constituyen un estímulo para que la experiencia de viaje sea memorable y altamente gratificante, al superar las expectativas que se originaron al inicio del desplazamiento, ya que para muchas personas viajar se ha convertido en una parte esencial de su vida.

Actuando bajo los lineamientos que marcan los códigos éticos en los negocios y las directrices de la OMT, todos los involucrados ganan: los países, porque contribuyen al desarrollo de un turismo sustentable; el medio ambiente, porque se respeta y se convierte en algo perdurable; las empresas, por facilitar gratas experiencias turísticas; y los turistas, al movilizarse y disfrutar de un entorno agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)