+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Códigos profesionales - turismo

1. Código Ético Mundial para el turismo

Un marco de referencia esencial para el turismo responsable y sustentable es El Código Ético Mundial para el turismo, por ser un amplio conjunto de principios destinados a orientar a los actores clave en el desarrollo turístico. Está dirigido a los gobiernos, la industria del turismo, las comunidades y los turistas, tiene como objetivo ayudar a maximizar los beneficios del sector y reducir al mínimo su impacto potencialmente negativo sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de todo el mundo. Fue aceptado en 1999 por la OMT.

2. Código de conducta para la protección de los niños contra la explotación sexual en los viajes y turismo

Digno de especial mención es el Código de conducta para la protección de los niños contra la explotación sexual en los viajes y turismo, que cuenta con el apoyo de la OMT y UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). A lo largo de la última década, el Código se ha convertido en una de las prácticas más recomendadas para la implementación de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en relación con la protección infantil en la industria del turismo. En este sentido, la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) ha constituido, con siete organizaciones nacionales, el compromiso e interés por la promoción de la responsabilidad social empresarial en México, teniendo entre sus objetivos promover la colaboración en proyectos que ataquen la pobreza y marginación, y que beneficien el desarrollo de comunidades, la protección del medio ambiente, los derechos humanos y otras iniciativas para mejorar el bienestar de la población mexicana


3. Manual para turismo accesible para todos: buenas prácticas

La Organización Mundial de la Salud estimó en 2011 en aproximadamente mil millones el número de personas con discapacidad, un 15% de la población mundial total. Son un segmento de mercado que se caracteriza por ser:
• Creciente
• Multicliente, porque cada persona discapacitadad que viaja suele viajar acompañada
• Potenciadora de la imagen del destino
• No estacional, ya que viaja en cualquier época del año
• Capaz de generar ingresos por encima de la media del turismo convencional

4. Informe Mundial sobre las mujeres en el turismo

En la mayoría de las regiones del mundo las mujeres constituyen la fuerza laboral más numerosa en el turismo. En 2010 se publicó el Informe Mundial sobre las mujeres en el turismo.

En el evento de lanzamiento del Informe, el Secretario General de la OMT, TalebRifai, señaló que: "Este informe pone de relieve el papel crucial de la mujer en el turismo y su fuerza en la política, sociedad y economía. Pero tiene muy claro que se debe hacer más para cerrar la brecha de género, en particular, garantizar la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, elevar la calidad del empleo y el fin de toda discriminación"


La OMT a través de sus estudios, permite tener un panorama general de los múltiples factores que afectan el progreso a largo plazo del turismo mundial, así como identificar y comprender los aspectos o factores cualitativos que se combinan para conformar el camino para el crecimiento del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)