+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tipos de restaurantes

Según Torruco (citado por Morfín, 2006), de acuerdo a los platillos que se sirven en los establecimientos de alimentos y bebidas, la ambientación y la atmósfera que ofrecen a los comensales, los restaurantes se clasifican por su tipo en: 
 
- Restaurante gourmet (full service / servicio completo). Estos establecimientos son conocidos como restaurantes de etiqueta que ofrecen servicio completo de alimentos, es decir, ofrecen una variedad de mínimo 15 platillos que se preparan al momento de ordenar al mesero. Su característica principal es la comida de alta calidad, servicio exclusivo, un ambiente fino y agradable. El precio es normalmente alto ya que son alimentos cuya preparación es elaborada y la comida siempre fresca. 

Sus platillos se caracterizan por su alto grado de sofisticación y a la vez sencillez de aromas y combinación de sabores. El montaje de las mesas incluye copas para vino y agua, y hay una gran variedad de vinos y bebidas internacionales. Algunos ejemplos son: Galería del Gourmet en Monterrey, La Joya en Cancún, Casa Anís en el Distrito Federal. 
 
- Restaurante de especialidades. Ofrece una variedad limitada de platillos de acuerdo al estilo de cocina del cual se trate, en su carta aparecen la mayoría de los alimentos según sea la especialidad del establecimiento de alimentos y bebidas, puede ser: mariscos, carnes, aves o pastas. "Algunas veces se confunden este tipo de restaurantes con los étnicos (restaurantes que ofrecen platillos representativos de algún país, por ejemplo: mexicanos, franceses, italianos)".



- Restaurante familiar (fast food / comida rápida). Se caracteriza por servir alimentos sencillos y a un precio accesible para toda la familia. Por lo general este tipo de establecimientos pertenecen a cadenas o son operados por franquicias. 

Algunos ejemplos 
son: Mc Donald's, Burger King, Kentucky Fried Chicken. 
 
- Restaurante conveniente (servicio limitado). Se caracteriza por un servicio rápido, el precio es económico y son establecimientos limpios, lo que origina que los clientes confíen en ellos y logren su preferencia. La diferencia con los restaurantes familiares (fast food) es que este tipo de establecimientos son propios, no pertenecen a cadena o franquicia alguna. Algunos ejemplos de este tipo de restaurantes son: Barbacoa de la Tulúm en Cancún, Búfalo en Puebla. 
 
Con esta clasificación entendimos las características de los restaurantes de acuerdo al tipo al que pertenecen y las diferentes opciones que tiene un cliente para escoger de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuesto familiar para comer fuera de casa. 
 
A continuación se plasma la clasificación de los establecimientos de alimentos y bebidas de acuerdo a la operación que manejan y con base en esto se fijan los lineamientos sobre los que van a trabajar.



3 comentarios:

  1. Restaurante conveniente es algo así como un lugar "normal" una chaluperia, un cocina economica?

    ResponderEliminar
  2. Restaurante conveniente es algo así como un lugar "normal" una chaluperia, un cocina economica?

    ResponderEliminar
  3. el ''conveniente'' en Colombia lo llamamos ''corriente'' o ''corrientazo''

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)